20/11/2023. 900 lecturas. Importantísima victoria la conseguida por la A.D. Mosqueo en la jornada décima de liga en Primera Andaluza. Sin duda, los palaciegos dieron la sorpresa en el encuentro disputado en casa, en el Municipal Marismas, ante el líder de la clasificación, el C.D. Alcalá. Los aurinegros venían de una mala racha con cuatro derrotas consecutivas por lo que la victoria de ayer les sirve más en el plano emocional que en el meramente deportivo, aunque bien es cierto que han dado un salto importante en la clasificación.
El encuentro estuvo muy igualado a pesar de la distancia entre los dos equipos en cuanto al número de puntos. La A.D. Mosqueo estuvo muy serio en defensa, de ahí que su portería se quedara a 0 en esta ocasión. La primera mitad concluyó sin goles y con mucha cautela por parte de ambos equipos. Ya en la reanudación, en el minuto 50 de partido, los palaciegos encontraron el hueco por la banda izquierda, tras un mal rechace de la defensa alcalareña, Manuel Alejandro Román recuperó el balón y se internó por el carril izquierdo dando un pase al centro del área que transformó en el único gol del partido Miguel Barea.
Al final del encuentro, mucha alegría en el seno del conjunto aurinegro que rompía con la mala racha y se reencontró con la victoria nada más y nada menos que frente al líder en solitario de la clasificación. Los palaciegos son ahora undécimos con 10 puntos.
La Liara Balompié solo pudo empatar en Alcolea del Río y eso que se puso por delante hasta en dos ocasiones. Abrió el marcador en el minuto 15 de juego Miguel Bucarat, empató al filo del descanso, en el 43, Iván Ríos para los locales. Casi con el tiempo cumplido, en el minuto 89 volvieron a adelantarse los palaciegos con un resultado que parecía definitivo, sin embargo, sin tiempo casi para celebrarlo, el C.D. Alcolea sacó de medio campo y empató el encuentro prácticamente un minuto después por mediación de José Diego Cremades.
En Tercera Andaluza malas noticias ya que perdieron los dos equipos palaciegos. Los Palacios C.F. cayó en El Cuervo por 3 a 2, con goles conseguidos para los palaciegos por Samuel Sánchez y Francisco José Muñiz; y el Maribáñez perdió en Dos Hermanas por 2 a 1, y eso a pesar de adelantarse en el marcador gracias al gol conseguido Jesús Cazalilla.