BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CELEBRADO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LAS ALUMNAS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO MUJER RURAL, UN PROGRAMA DE HABILIDADES DIGITALES PARA LA MUJER INCLUIDO EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió ayer el acto de graduación de las alumnas palaciegas que han participado en el Proyecto Mujer Rural, un programa de habilidades digitales para la mujer incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario. El acto estuvo presidido por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

17/11/2023. 1226 lecturas.
Más de 180.000 mujeres del ámbito rural se han formado en competencias digitales gracias al Programa para la alfabetización digital de trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneracion. Mujer Rural es un proyecto gestionado por Telefónica que se ejecuta mediante la agrupación de cuatro empresas especializadas en formación para el empleo con más de 25 años de experiencia. Se trata de los grupos Coremsa, Euroformac, Grupo Método y Academia Postal.

Este programa formativo consta de dos itinerarios diferentes: uno de iniciación en competencias digitales básicas y otro relacionado con las competencias digitales para la búsqueda activa de empleo. La dinamizadora del programa ha sido Maribel Pires quien, en el acto de graduación de las alumnas, quiso agradecer su implicación constante así como la colaboración prestada desde el Ayuntamiento palaciego representado por el alcalde, Juan Manuel Valle, y la delegada municipal de Formación, María Luisa Amuedo.

El proyecto de alfabetización digital de Mujeres Rurales está desarrollado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, y su principal objetivo es dar a conocer a estas mujeres las nuevas tecnologías, el acceso a internet, el comercio electrónico, el uso y manejo de dispositivos móviles e introducirlas en el mundo digital.

Seguidamente, miembros del equipo docente hablaron de la situación actual que atraviesan las mujeres del ámbito rural, su inserción en el mercado laboral y su relación con las nuevas tecnologías.

Seguidamente, una de las alumnas del proyecto Mujer Rural, Paqui Rodríguez, en representación de sus compañeras, expuso ante los asistentes su experiencia en el programa.

El acto concluyó con la intervención del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien agradeció la puesta en marcha de este proyecto que ha permitido la formación de casi 2.000 mujeres en Los Palacios y Villafranca. Todas ellas, aseguró, han podido romper la brecha digital y acercarse a las nuevas tecnologías, muy útiles no solo para el ámbito laboral sino también para el plano social como ocurrió durante el periodo de pandemia.
Siguiente noticia
17/11/2023

ESTE VIERNES ABRÍA UN NUEVO PARQUE INFANTIL, EN ESTE CASO, UBICADO EN EL PASEO DE EUROPA


Desde esta mañana se encuentra a disposición de los pequeños de la localidad una nueva zona de juego instalada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en el Paseo de Europa, ubicado en la Avenida de Oslo. Esta mañana, el alcalde, Juan Manuel Valle, mostraba su satisfacción al respecto. ESTE VIERNES ABRÍA UN NUEVO PARQUE INFANTIL, EN ESTE CASO, UBICADO EN EL PASEO DE EUROPA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar