17/11/2023. 412 lecturas. Las seis pistas del Colegio de infantil y primaria Miguel de Cervantes sirvieron en la tarde de ayer para llenarlas de diferentes espacios para la práctica del baloncesto 3x3. En esta ocasión los equipos participantes, en torno a una treintena conformados por cuatro jugadores, tenían que ser obligatoriamente mixtos, ya que se trataba de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Igualdad en el marco de las Jornadas de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.
Para la organización de la cita, el ayuntamiento palaciego contaba con la importante colaboración y experiencia del Club Baloncesto Quijote, que se encargó de encuadrar los equipos, de hacer de árbitro en los encuentros y de todo lo que técnicamente hiciera falta. La responsable de área municipal de igualdad, Chari Parejo, asistía atenta al desarrollo de esta jornada donde el deporte y la concienciación social se daban de la mano.
En total fueron unos 120 niños y niñas de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, y pertenecientes a los diferentes centros escolares de la localidad. Aunque la competición no era un aspecto a tener muy en cuenta, primó sobre todo la deportividad de los participantes, y los mejores clasificados recibieron como premio un balón, así como una camiseta que se hizo entrega a los semifinalistas. En definitiva, una tarde en la que todos y todas fueron libres e iguales en el deporte.