BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON LA VOZ DE ANABEL DE VICO Y LA GUITARRA DE NIÑO DEL FRAILE, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP EL PALENQUE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

La música es una expresión artística muy presente en el Colegio palaciego Palenque. Por ello su comunidad educativa no podía dejar pasar el Día Internacional del Flamenco, y ha celebrado este 16 de noviembre recibiendo la visita de la cantaora Anabel de Vico y el guitarrista Niño del Fraile, que han interpretado, además, varias letras realizadas por los alumnos.

16/11/2023. 1218 lecturas.
Ataviados con mantoncillos, flores, lunares y volantes asistían esta mañana alumnos y docentes del CEIP Palenque para conmemorar de manera especial el Día Internacional del Flamenco. La propia entrada del centro ya anunciaba la atmósfera que hoy se ha vivido en los diferentes espacios del mismo. Una jornada cuyo plato fuerte llegaba con la visita de la cantaora palaciega Anabel de Vico, y del también guitarrista de nuestro pueblo José Manuel Ramírez Porfirio, Niño del Fraile, que con su presencia además culminaban un proyecto en el que venían trabajando los alumnos.

Estos tras analizar letras de diferentes palos flamencos y vistas tanto desde el punto de vista lingüístico como desde coeducación en igualdad, los pequeños se atrevían a cambiar estas letras para darles otra perspectiva sobre todo de género.
Anabel de Vico y Niño del Fraile han sido los artistas que las han interpretado por primera vez.

Palenque es un colegio que de manera tradicional siempre ha dotado a la música en sus diferentes géneros de un protagonismo muy especial en sus momentos más destacados. Y el flamenco también ha formado parte de ellos.

Tras los diferentes cantes ofrecidos por los artistas invitados esta mañana al colegio Palenque, estos recibieron como regalo un fandago de alosno que con mucho cariño les dedicaron los pequeños del centro.

Es de destacar que la presencia de la Peña Flamenca el Pozo de las Penas fue muy relevante, formando parte del decorado que además incluía mobiliario de la propia sede cedido para la ocasión. Para El Pozo de las Penas fue también la felicitación que Anabel de Vico quiso dedicar en el Día Internacional del Flamenco.
Siguiente noticia
16/11/2023

LA CANTAORA ARGENTINA PUBLICA JUNTO A PANCHO CÉSPEDES EL VIDEO SINGLE “DONDE ESTÁ LA VIDA”


La cantaora de Flamenco Argentina, una de las máximas figuras de este arte, acaba de publicar su nuevo video single “Donde está la vida” junto a Pancho Céspedes. Este tema es un hit del famoso cantante cubano quien lo publicó hace más de 20 años. LA CANTAORA ARGENTINA PUBLICA JUNTO A PANCHO CÉSPEDES EL VIDEO SINGLE “DONDE ESTÁ LA VIDA”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar