BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE HÁBITAT URBANA RECUERDA AL CIUDADANO LA EXISTENCIA DE LOS LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE ENSERES Y MUEBLES Y DEL PUNTO LIMPIO

Además de las tareas diarias de limpieza que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza en las calles de la localidad, la Delegación Municipal de Hábitat Urbana recuerdo que existen algunos servicios especiales de los que pueden hacerse uso los ciudadanos para mantener la limpieza de nuestras calles y plazas. Entre estos servicios se encuentra el Punto Limpio y el servicio de recogida de muebles y enseres.

19/09/2023. 182 lecturas.
Abandonar muebles y enseres en la vía pública no está permitido pero tampoco es un acto cívico porque, con ello, se ocupa y ensucia espacio de la vía pública, calles y plazas, convirtiéndose en una actitud irrespetuosa y desconsiderada con el resto de vecinos. Para evitar estas situaciones, el Ayuntamiento dispone de varios servicios que facilitan al ciudadano el deshacerse de elementos que ya no nos son de utilidad pero que no debemos, por ello, abandonar en ninguna zona pública.
De esta manera, funciona la recogida programada de muebles y enseres de los que se hará cargo el consistorio a través de la Delegación Municipal de Hábitat Urbana. El ciudadano habrá de solicitar este servicio gratuito a través de los diferentes medios que dispone el ayuntamiento, bien por teléfono o por la aplicación Línea Verde. Una vez transmitida la solicitud, el servicio informará al usuario del día y hora en los que pasará a recoger los enseres. Dicha recogida se lleva a cabo los jueves de cada semana.

También existe el Punto Limpio que es otro medio con el que cuenta el ciudadano para retirar aquello que ya no es de su interés. En este caso el vecino será el encargado de llevar los útiles ya inservibles y depositarlos en el Punto Limpio que se encuentra en la calle Cooperación, en el Polígono Industrial. El horario del Punto Limpio es de ocho de la mañana a ocho de la tarde de lunes a sábado, y de ocho de la mañana a dos de la tarde los domingos.

Además de estos servicios, la Delegación de Hábitat Urbana continúa con sus tareas diarias de limpieza y adecentamiento de calles y zonas públicas. En esta jornada, entre otras labores, se ha procedido a la limpieza y desbroce de yerbas en la entrada del municipio y al cuidado y siega de las zonas verdes de la localidad.
Siguiente noticia
19/09/2023

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA ELIMINARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL RENDIMIENTO MÍNIMO DE ALGODÓN EN LAS EXPLOTACIONES DE SECANO Y REGADÍO PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA. ASÍ LO HA EXPLICADO LA DELEGADA TERRITORIAL DE AGRICULTURA, ISABEL SOLÍS, JUNTO CON EL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, RAFA RUIZ, EN SU VISITA A LA PEDANÍA DE EL TROBAL


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Rafa Ruiz, junto con la Delegada Territorial de Agricultura, Isabel Solís, y el portavoz en la Comisión de Agricultura en el Parlamento andaluz, Alberto San Román, han visitado la pedanía de El Trobal para informar que la Consejería de Agricultura ha tomado la decisión de eximir el cumplimiento del rendimiento mínimo de algodón en las explotaciones de secano y regadío. Esta medida, según ha explicado Isabel Solís, se pondrá en marcha en las próximas semanas y tiene como objetivo ayudar a paliar los efectos que la sequía está causando en el sector. LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA ELIMINARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL RENDIMIENTO MÍNIMO DE ALGODÓN EN LAS EXPLOTACIONES DE SECANO Y REGADÍO PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA. ASÍ LO HA EXPLICADO LA DELEGADA TERRITORIAL DE AGRICULTURA, ISABEL SOLÍS, JUNTO CON EL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, RAFA RUIZ, EN SU VISITA A LA PEDANÍA DE EL TROBAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido