BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DISFRUTA DE UNA TARDEÁ FLAMENCA DE ARTE CON LOS MANANTIALES FLAMENCOS ITOLY DE LOS PALACIOS Y NENE ESCALERA

Noche de buen flamenco como la que gusta vivir a los aficionados palaciegos fue la que se vivió el pasado sábado, 16 de septiembre, en la Atalayuela, en una nueva cita de la Tardeá Flamenca, antesala a lo que será el Festival de la Mistela el próximo mes de octubre. Esta tardeá fue protagonizada por los cantaores de nuestro puebblo Itoly de Los Palacios y Nene Escalera.

18/09/2023. 179 lecturas.
La Atalayuela se entregó al flamenco de nuestro pueblo en una noche, la del sábado, en la que desafió a la lluvia. Este espacio con tanto encanto se envolvió del duende que puede llegar a provocar el cante jondo cuando se hace con arte y desde dentro. Y así lo volvieron a hacer Itoly de Los Palacios y Nene Escalera, dos de los manantiales flamencos del Pozo de las Penas e hijos predilectos de la localidad, ambos artistas anunciados para la Tardeá Flamenca. Se trata de una cita es muy esperada por los aficionados porque supone la antesala de lo que será la próxima edición del Festival Flamenco de la Mistela que tendrá lugar los días 13, 14, 20 y 21 de octubre y que, además, en este 2023 cumplirá su 50 aniversario.

Itoly de Los Palacios y Nene Escalera estuvieron acompañados por las guitarras de Juan Requena y Salvador Gutiérrez en una apuesta diferente y novedosa dirigida por el cantaor y ganador de la Lámpara Minera y también hijo predilecto de Los Palacios y Villafranca Miguel Ortega.

Sobre el escenario dos sillas en cada extremo, los dos cantaores empezaron su actuación con un mano a mano por tonás desde el patio de butacas, después se fueron compaginando cada uno los siguientes cantes, primero Nene Escalera por tientos tangos, después Itoly por cartageneras, volvió Nene al escenario para hacer livianas y serranas; Itoly por bamberas, y los dos juntos interpretaron después malagueñas y abandolaos. El espectáculo continuó con un solo de guitarras por bulerías de Requena y Gutierrez, y después ya los cuatro artistas flamencos, de nuevo, en el escenario acortaron la actuación ante la previsión de lluvias con una ronda de fandangos.
Siguiente noticia
18/09/2023

ÁNGEL CARRASCO JIMÉNEZ ELEGIDO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


El pasado viernes se celebró Cabildo General de Elecciones convocado por la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, y para el que se presentaba una única candidatura que finalmente será la que se ponga al frente de la corporación y desarrolle su plan de proyectos. Por tanto, el nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de nuestra localidad es el hermano rociero Ángel Manuel Carrasco Jiménez. ÁNGEL CARRASCO JIMÉNEZ ELEGIDO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido