BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CORDOBÉS JOSÉ LUIS DÁVILA Y LA BELGA SANDRA SCHENKEL GANAN LA XIV DUATLÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Décimo-cuarta edición de la Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca ha sido un éxito tanto de participación como de organización, consolidándose un año más como una de las citas deportivas más esperadas en el calendario palaciego, y con un podio al que se subían algunos de los atletas más destacados del panorama actual. Así como campeones de esta edición se proclamaban el cordobés José Luis Dávila en masculino, y la belga afincada en Sevilla, Sandra Schenkel, en femenino.

18/09/2023. 356 lecturas.
Un total de 275 corredores se inscribían para participar en la Décimo-cuarta edición de la Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca, que organizada por el Ayuntamiento y el Club Depotivo MTB La Unión tuvo lugar ayer domingo en nuestro pueblo. La prueba deportiva que empezó media hora después y con un recorrido alternativo, por la fina lluvia, se desarrolló en un ambiente inmejorable. La duatlón contó con corredores de nivel nacional, europeo y mundial, lo que refleja el importante prestigio que viene acumulando la prueba palaciega dentro y fuera de Andalucía.

La de Los Palacios es una duatlón cross que se cubre bajo distancias de 5 kilómetros, 20 kilómetros y 2,5 kilómetros, donde el cordobés de Fuente Obejuna José Luis Dávila se proclamó campeón absoluto de esta edición, completando todo el circuito en un tiempo de 1 h 1’ 13’’. Segundo y con muy poco tiempo de distancia le siguió, Sergio Correa González, con una marca de 1h 1’ 23’’ . La tercera plaza fue para Sergio Lorenzo Prieto que lo completó en una 1h 3’ 35’’.

También los puestos 4º, 5º y 6º de los atletas han sido para corredores de Los Palacios y Villafranca, y con marcas espectaculares. Así, en cuarta posición ha entrado Miguel Ángel Muñoz Moreno, con 1h 3’ 47’’, es decir, a solo 12 segundos del tercero de la general. 1h 04’ 36’’ ha hecho Enrique Bernal Romero, mientras que Antonio Cerrada Begines completó el recorrido en 1h 5’ 01’’.

Entre las féminas, la vencedora ha sido la gran Sandra Schenkel, la belga afincada en Sevilla que a sus 37 años sigue siendo un valor indiscutible. Ha completado el recorrido en solo 1h 8’ 18’’. Las dos duatletas que han quedado segunda y tercera en la general, respectivamente, han sido locales: la imbatible Esther Maqueda Pérez, que ha hecho 1h 16’ y 50’’ pese a su lesión en la muñeca, y Rosa María Álvarez Romero, con una marca de 1h 34’ 23’’. También el cuarto puesto ha sido para otra palaciega María José Barea Gayango con un tiempo de 1h 35’ 33’’.

Además, de en individual la duatlón cross Villa de Los Palacios se corría en la modalidad de relevos e igualdad. En total se entregaron 104 premios. En definitiva una gran jornada deportiva y de convivencia disfrutada por deportistas y familiares.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada de Deportes, Chari Parejo, ha agradecido a todos a todos los patrocinadores, al centenar de personas voluntarias, a protección civil, a los equipos médicos, a la Policía Local, y al Mtb La Unión, por haber llevado a cabo de manera exitosa la organización de esta cita. Por su parte, el director de carrera, Joaquín Castillo, valoraba de manera positiva el desarrollo de la prueba deportiva.
Siguiente noticia
18/09/2023

LA LIARA BALOMPIÉ COMIENZA LA LIGA SUMANDO UN PUNTO TRAS EMPATAR CONTRA EL CAMAS CF A ESCASOS MINUTOS DE PITAL EL FINAL DEL ENCUENTRO


En Segunda Andaluza, la Liara Balompié ha sumado un punto en su debut liguero tras empatar contra el Camas C.F. a escasos minutos de pitar el final del encuentro. Por su parte, en Primera Andaluza, la A.D. Mosqueo sumó sus tres primeros puntos al vencer al C.D. Demo. LA LIARA BALOMPIÉ COMIENZA LA LIGA SUMANDO UN PUNTO TRAS EMPATAR CONTRA EL CAMAS CF A ESCASOS MINUTOS DE PITAL EL FINAL DEL ENCUENTRO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar