15/09/2023. 46 lecturas. Desde principios de este mes de septiembre están siendo miles los alumnos y alumnas que se están incorporando al nuevo curso escolar en sus distintos niveles educativos. Si los primeros fueron los más pequeños volviendo a las guarderías municipales de nuestro pueblo, esta semana se abrían las puertas de los trece centros escolares que en Los Palacios y Villafranca y las pedanías recibían de nuevo a sus alumnos de infantil y primaria.
Esta mañana regresaban a clase para iniciar un nuevo curso académico los jóvenes matriculados en secundaria, bachillerato y formación profesional que así lo harán en alguno de los centros palaciegos donde se imparten estos niveles. Según datos aportados por la Delegación Municipal de Educación en total son 3030 matriculados: 2173 en educación secundaria obligatoria, 490 alumnos en bachillerato y 367 matriculados en formación profesional.
Si a estas cifras sumamos los alumnos de infantil y primaria, en Los Palacios y Villafranca están matriculados más de 6800 alumnos, y todavía están por contabilizar aquellos que asistan a la ESA, la educación secundaria obligatoria, y al bachillerato de adultos. En definitiva, los centros educativos palaciegos ya están en pleno funcionamiento con toda su comunidad educativa volcada con este nuevo curso escolar.