15/09/2023. 954 lecturas. Con el encendido del alumbrado que iluminará el recinto ferial hasta el domingo, 17 de septiembre, arrancaba anoche la Feria de Maribáñez en su edición de 2023. Se trata de una de las fiestas con la que los vecinos y vecinas de la pedanía palaciega se vuelcan cada año, participando de ella y de cada una de las actividades y actuaciones que acoge el recinto ferial en cada una de sus cuatro jornadas.
Como suele ser habitual, la primera noche ya dio muchas pistas de las ganas que Maribáñez tiene de vivir su Feria. Tanto la Caseta Municipal como las cuatro casetas particulares que se levantan en el recinto, es decir, La Peña Los Mismos, La Estocá, el Rincón de María y la Yerbabuena, se vistieron de gala, y sirvieron en sus mesas los mejores manjares para disfrutar de la cena con la que los socios aperturan la Feria, la cena del pescaito. A partir de entonces y hasta el domingo, en Maribáñez, sus vecinos tienen la intención de disfrutar al máximo cada momento, compartir la alegría con familias y amigos, y recibir con las puertas abiertas de sus casetas a gran cantidad de visitas que saben que la Feria de Maribáñez es un bonito lugar de encuentro. En esta primera noche de Feria, en representación del ayuntamiento palaciegos, estuvo presente la Delegada de Pedanías, Irene García, en compañía de la alcaldesa pedánea, Patricia Romera.
Recordar que, además de las propuestas que tendrán lugar en cada una de las casetas de socios, la Feria de Maribáñez cuenta con una programación de actividades, deportivas y lúdicas que se celebrarán en torno a la Caseta Municipal, donde tampoco faltarán las actuaciones musicales. Esta noche de viernes, a partir de las doce, actuará Mari Ángeles Marín, finalista del programa Se llama Copla; mañana sábado, a la misma hora, subirá al escenario el humorista Pepito el Caja, y el domingo, a las ocho de la tarde, en la caseta municipal sonará Tributo al Rock Andaluz. Además, cada jornada será amenizada con la música de la Orquesta Trío Marea.