BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL XXVII CONCURSO DE ARRASTRE DE PIEDRAS CON MULOS, COMO ACTIVIDAD ECUESTRE DE PREFERIA, TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE EN LA PISTA DE EXHIBICIONES DEL RECINTO FERIAL

El XXVII Concurso de arrastre de piedras con mulos, incluido en la programación que la Delegación de Festejos y Turismo ha diseñado para la preferia, tendrá lugar el sábado, 23 de septiembre, en la pista de exhibiciones en el recinto ferial a partir de las 19:00 horas.

13/09/2023. 1268 lecturas.
La próxima semana, concretamente el sábado 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la pista de exhibiciones del recinto ferial acogerá uno de los concursos ecuestres más tradicionales de cuantos se celebran en la localidad con motivo de la Feria de Los Palacios y Villafranca. La cita está organizada por la Delegación Municipal de Festejos y Turismo en colaboración con la Diputación de Sevilla y Atracciones de Feria Enrique Rubio junto a Cereales El Pájaro, Cereales Maestre, Piensos Núñez, Guarnicionería Núñez, Guarnicionería Amodeo, Bar-Cooperativa “El PiPa”, Herrería Caganío, Mi Jaca y Todo para su Mascota.

Los interesados tendrán que realizar la inscripciones una hora antes del concurso en el mismo lugar, es decir, a las seis de la tarde. El objeto de esta cita es ver trabajar a los animales en un circuito establecido que habrá de completar en el menor tiempo posible y cumpliendo con la normativa establecida para el caso.

Como ya sabido, los animales participarán según la categoría a la que accedan en función de su tamaño, siendo bien en mulos grandes, medianos o mulos chicos.
Una vez finalizado el concurso se procederá a la entrega de los premios. En mulos grandes el primer clasificado obtendrá 493,83 euros, seis sacos de pienso, una cabezada de cuadra y una reata; el segundo 300 euros y cinco sacos de pienso, y el tercero recibirá 200 euros más los cincos sacos de pienso.

En mulos medianos, el primero recibirá 432,09 euros, una cabezada de cuadra, un árcate y 6 sacos de pienso; el segundo 250 euros más seis sacos de pienso y el tercero 150 euros más seis sacos de pienso.

Y por último, en categoría de mulos chicos, el primero recibirá 250 euros más una cabezada de cuadra y seis sacos de pienso, el segundo 200 euros más 6 sacos de pienso y el tercero será obsequiado con 120 euros más los seis sacos de pienso. Todos recibirán, además, con sendas placas.

También se otorgarán dos premios especiales al “Mulo Mejor Tirado” con un jamón y placa, y al “Mulo y Gañán Mejor Equipado” que recibirá un francalete más diploma.
Siguiente noticia
13/09/2023

LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PODRÁN PASAR LA ITV EL PRÓXIMO LUNES 18 DE SEPTIEMBRE, EN EL RECINTO FERIAL DE LA LOCALIDAD, DONDE SE INSTALARÁ UNA UNIDAD MÓVIL DE INSPECCIÓN TÉCNICA


Los Palacios y Villafranca contará el próximo lunes 18 de septiembre con la presencia de una unidad móvil de ITV para maquinaria agrícola, que estará ubicada en el recinto ferial de 8:15 a 12:45 horas. LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PODRÁN PASAR LA ITV EL PRÓXIMO LUNES 18 DE SEPTIEMBRE, EN EL RECINTO FERIAL DE LA LOCALIDAD, DONDE SE INSTALARÁ UNA UNIDAD MÓVIL DE INSPECCIÓN TÉCNICA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar