BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL INFORMA SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2023

La Delegación Municipal de Bienestar Social va a poner en marcha dos sesiones informativas para aquellos vecinos que estén interesados en solicitar la nueva convocatoria del Programa para la prevención de la exclusión social 2023. Dichas sesiones informativas tendrán lugar los días 13 y 14 de junio, y el plazo para solicitar el programa será desde el 19 de junio y hasta el 3 de julio.

09/06/2023. 811 lecturas.
El Programa para la Prevención de la Exclusión Social, anteriormente denominado Programa de Urgencia Municipal, está dirigido a mejorar el bienestar y calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, especialmente a aquellos más desfavorecidos y que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad a consecuencia de la crisis económica, mediante concesión directa de subvenciones a los municipios y entidades locales autónomas, para que gestionen las contrataciones correspondientes a personas que estén en exclusión social o en riesgo de ella. A este respecto, la Delegación de Bienestar Social ha informado que en Los Palacios y Villafranca, se pone en marcha una nueva convocatoria de dicho programa aprobada el pasado mes de mayo.

El plazo de solicitud para participar del Programa para la prevención de la exclusión 2023 estará abierto desde el 19 de junio y hasta el 3 de julio. Previamente, la Delegación de Bienestar Social ha dispuesto dos charlas informativas para resolver todas las cuestiones sobre el programa. Estas sesiones tendrán lugar los días 13 y 14 de junio, a las once de la mañana, en la Casa de la Cultura, donde se dará a conocer cómo participar en el proceso, los requisitos a tener en cuenta y se resolverán dudas planteadas por los interesados.

El presupuesto total que se destinará a esta nueva edición del programa para la prevención de la exclusión social es de 597.00 euros, de los que 517.000 son aportados por la Diputación Provincial y sobre 77.800 corren a cargo del Ayuntamiento palaciego. Con ello se podrán realizar un número importante de contrataciones para cubrir las necesidades laborales que requieren los diferentes servicios y departamentos dependientes del consistorio.

Entre los requisitos que se exigirán a los interesados se encuentran estar empadronados en el municipio, acreditar la situación de desempleo a través de su inscripción como demandante de empleo y pertenecer a una unidad familiar que no supere, mensualmente, el umbral económico que requiere el programa.

Estos programas son importantes para la ciudadanía porque según la Delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, además de aliviar la situación económica durante los meses de contratación, el beneficiario podrá contar, posteriormente, con otras opciones para solicitar nuevas prestaciones o ayudas.

Para la entrega de solicitudes se dispondrán diferentes medios: el Registro Auxiliar en la Delegación de Bienestar Social, situada en la calle Maestro Enrique Rodríguez, n.º 2, mediante cita facilitadas a primera hora de la mañana el mismo día de entrega de la solicitud, hasta finalización de las mismas. También se podrán hacer entrega de las solicitudes en el Registro Municipal, ubicado en la 1ª Planta del Ayuntamiento, previa cita mediante los teléfonos: 609 856 084 / 682 039 065. La tercera opción para hacer entrega de las solicitudes es a través de sede electrónica del Ayuntamiento.
Las solicitudes están disponibles en la página Web del Ayuntamiento, en el Centro de Servicios Sociales y en la centralita del Ayuntamiento.
Siguiente noticia
09/06/2023

LA ASOCIACIÓN AURA CLAUSURÓ EL CURSO 2022/2023 CON UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL Y CON RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS A VOLUNTARIOS, ENTIDADES Y PERSONAS IMPLICADAS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL DE ESTE COLECTIVO


La Asociación Aura clausuró ayer, ante un teatro municipal abarrotado, el curso académico 2022/2023. Lo hizo con la representación de la obra “Corazón de Tinta”, escrita y dirigida por Gloria Ortiz, y con reconocimientos y agradecimientos a sus voluntarios y a todas aquellas personas, entidades e instituciones implicadas con la inclusión social de este colectivo. LA ASOCIACIÓN AURA CLAUSURÓ EL CURSO 2022/2023 CON UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL Y CON RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS A VOLUNTARIOS, ENTIDADES Y PERSONAS IMPLICADAS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL DE ESTE COLECTIVO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido