BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HASTA EL 15 DE JUNIO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA LA ESO Y BACHILLERATO DE PERSONAS ADULTAS EN EL IES DIEGO LLORENTE PARA EL CURSO 2023/2024

Hasta el 15 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para estudiar la ESO y el Bachillerato de personas adultas en el IES Diego Llorente para el curso 2023/2024. El centro educativo ofrece dos modalidades de estudio, presencial y semipresencial para la ESO, y semipresencial en el caso de estudiar Bachillerato.

09/06/2023. 494 lecturas.
Para poder acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en el IES Diego Llorente tienen que haber finalizado 2º de ESO y tener más de 18 años o cumplirlos al finalizar el año. Las clases son por la tarde de 17:30 a 21:30 horas y ofrece dos modalidades de estudio; presencial de lunes a viernes, y semipresencial, sólo dos días a la semana (lunes y miércoles). En este caso, los alumnos necesitan ordenador y conexión a internet.

El graduado a través de la enseñanza de adultos tiene la misma validez que el cursado por la mañana en la ESO. Las materias se reducen a cuatro ámbitos: Comunicación (Lengua e Inglés), científico y social. En sólo un curso se puede conseguir el graduado en ESO.

El IES Diego Llorente también ofrece la posibilidad de estudiar el Bachillerato a través de la enseñanza de adultos en la modalidad semipresencial, que tiene la misma validez que el cursado por la mañana. El Bachillerato de adultos tiene 27 horas lectivas (12 sesiones presenciales y 15 de docencia telemática). Para esta modalidad también es imprescindible el ordenador y la conexión en internet. El horario de clases es de 17:30 a 21:30 horas, los lunes, miércoles y jueves y se oferta las siguientes modalidades: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencias Tecnológicas.

Para poder acceder a estas enseñanzas tienes que tener 18 años o cumplirlos al finalizar el año. Si tienes menos de 18 años puedes también matricularte con estas condiciones: Tener un contrato laboral que no te permite acudir a un centro educativo en régimen ordinario, ser deportista de alto rendimiento u otras circunstancias que impidan asistir al centro en horario diurno. Además, deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Con esta fórmula se podrá obtener el título más cómodamente y así el alumnado no pierde convocatorias.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2023/2024 para estudiar la ESO y el Bachillerato de Personas Adultas en el IES Diego Llorente finalizará el 15 de junio. Todos los alumnos que hayan sido admitidos realizarán la matriculación del 1 al 10 de julio.

Siguiente noticia
09/06/2023

MAÑANA SÁBADO LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL IES MARISMAS REPRESENTARÁN LA OBRA DE TEATRO ALADÍN. LOS BENEFICIOS OBTENIDOS DE LA VENTA DE ENTRADAS SE DESTINARÁN A LA COMPRA DE UN DESFIBRILADOR PARA EL CENTRO


El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá mañana sábado la adaptación teatral de la obra Aladín a cargo de los alumnos de bachillerato del IES Marismas. Se trata de una iniciativa que ha partido de la asignatura de educación física y cuya finalidad principal es recaudar los fondos que hagan posible la adquisición de un desfibrilador para el centro. MAÑANA SÁBADO LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO DEL IES MARISMAS REPRESENTARÁN LA OBRA DE TEATRO ALADÍN. LOS BENEFICIOS OBTENIDOS DE LA VENTA DE ENTRADAS SE DESTINARÁN A LA COMPRA DE UN DESFIBRILADOR PARA EL CENTRO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido