BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SEVILLA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL I FESTIVAL DEDICADO A LA TAPA DE CARACOLES DONDE PARTICIPARÁ EL ESTABLECIMIENTO PALACIEGO BAR MORILLO

Tras el aplazamiento por la lluvia, este fin de semana, Sevilla acogerá el I Festival dedicado a la tapa de caracoles, donde una quincena de establecimientos de la provincia harán homenaje, con diferentes recetas, a esta delicia de temporada. Los Palacios y Villafranca estará representado por los caracoles del Bar Morillo.

08/06/2023. 526 lecturas.
Los amantes de la tapa de caracoles tienen una cita en el Paseo Colón durante este fin de semana. El primer festival dedicado a la tapa de caracoles se celebra, por tanto, los días 9 y 10 de junio, donde Caracolia reunirá a 13 establecimientos de Sevilla y su provincia para rendir homenaje a esta tapa tan popular en nuestra ciudad en los meses de mayo y junio. Entre estos establecimientos se encuentra el palaciego Bar Morillo, que llevará a Caracolia su tapa de caracoles, de cabrilla y su novedosa receta de sopa de caracol.

La entrada al recinto tendrá un precio de tres euros e incluirá una bebida. Por su parte, las tapas de caracoles costarán un precio de tres euros y de cuatro euros las cabrillas. Además, los asistentes podrán votar cuáles son sus tapas favoritas y el sábado a las once y media de la noche tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.

La programación de Caracolia incluye un pregón del caracol, que pronunciará Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. Está previsto para mañana viernes a las nueve de la noche. Posteriormente, se presentará el festival de flamenco La Caracolá de Lebrija y seguidamente habrá una actuación del grupo Lebrija a compás.

A las nueve y media del sábado está previsto un 'showcooking' en el que el hostelero Álvaro Peregil mostrará en directo cómo se hace la receta de caracoles, y la nota musical la pondrá la actuación de Miguel Tron.

En definitiva, un fin de semana dedicado a la tapa más buscada de la primavera y donde Los Palacios y Villafranca, con los caracoles de Morillo, volverá a dejar de manifiesto su importancia como Destino Gastronómico.
Siguiente noticia
08/06/2023

LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES SE TRASLADA A LA PARROQUIA DE EL BUEN PASTOR PARA PRESIDIR EL TERCER PREGÓN MISIONERO


Centenares de personas se congregaron en la tarde de ayer en la capilla de la barriada de la Almazara para acompañar a la Virgen de los Ángeles en su traslado a la Parroquia del Buen Pastor para presidir el tercer pregón misionero. LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES SE TRASLADA A LA PARROQUIA DE EL BUEN PASTOR PARA PRESIDIR EL TERCER PREGÓN MISIONERO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido