BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS CENTROS ESCOLARES PERTENECIENTES A LA RED ESCUELA ESPACIO DE PAZ REALIZAN UN VÍDEO DE CONCIENCIACIÓN PARA CONTROLAR DE MANERA RESPONSABLE EL CONSUMO DE AGUA

Los Centros Escolares de nuestra localidad pertenecientes a la Red Escuela Espacio de Paz se han vuelto a unir para desarrollar, de manera conjunta, una nueva iniciativa. En este caso han realizado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene un control responsable del consumo del agua.

07/06/2023. 216 lecturas.
Unos nueve minutos es el tiempo de duración de este vídeo realizado por los centros escolares palaciegos pertenecientes a la Red Escuela Espacio de Paz que, una vez más, se han unido para desarrollar un nuevo proyecto compartiendo nuevas experiencias con el objeto de mejorar la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, así como dar visibilidad a las buenas prácticas que hacen posible dichos objetivos. En este trabajo audiovisual, alumnos de un total de trece centros de la localidad lanzan de manera clara y tajante diferentes mensajes que tienen la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el control responsable del consumo de agua, y más en el duro periodo de sequía que estamos viviendo.

María Auxiliadora, Pablo Ruiz Picasso o Juan Hidalgo, son los primeros centros de educación primaria que lanzan sus propuestas e ideas para ahorrar agua, y por contra no despilfarrarla. También participan en este vídeo de concienciación los alumnos del Colegio diocesano Nuestra Señora de Las Nieves en los mismos espacios del centro en los que hacen uso del agua.

Sin embargo los pequeños del colegio Andrés Bernáldez se dirigen a los mayores para que controlen, sobre todo, en lo que respecta al consumo doméstico.

Otros centros participantes en esta iniciativa de concienciación han sido el instituto de secundaria Marismas, el colegio Juan José Baquero y el de Maribáñez que manifiestan que el agua es vida y sin agua no hay vida.

Miguel de Cervantes, María Doña y Félix Rodríguez de la Fuente también se muestran comprometidos con esta causa y lanzan sus propios mensajes de concienciación y sensibilización, mensajes que incluso hacen alusión a la protección del medio ambiente y nuestro entorno natural.

De esta manera, y con la realización de este trabajo conjunto, los centros escolares pertenecientes a la Red Escuela Espacio de Paz, en el que también se han hecho partícipes el Colegio Las Palmeras y Palenque, han querido conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebraba este 5 de junio.
Siguiente noticia
07/06/2023

LA VI RUTA DEL CARACOL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PROCLAMA A GASTROBAR MORAL NONINÁ COMO EL ESTABLECIMIENTO PALACIEGO CON LA “MEJOR TAPA DE CARACOL” Y “MEJOR SERVICIO”


El mes de mayo ha sido el de las tapas de caracoles en Los Palacios y Villafranca y el periodo en el que Asepavi, la Asociación de Empresarios palaciegos ha organizado la VI Ruta del Caracol, que ha terminado proclamando al establecimiento Gastrobar Moral NoNiNá como el que tiene la “Mejor tapa de caracol” y el “Mejor Servicio. LA VI RUTA DEL CARACOL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PROCLAMA A GASTROBAR MORAL NONINÁ COMO EL ESTABLECIMIENTO PALACIEGO CON LA “MEJOR TAPA DE CARACOL” Y “MEJOR SERVICIO”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido