BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MULTITUDINARIO Y EMOTIVO TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER A LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA CON MOTIVO DE LA SANTA MISIÓN

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder protagonizó, en la tarde de ayer, un multitudinario y emotivo traslado desde su capilla hasta la parroquia de Santa María la Blanca con motivo de la Santa Misión. Para esta ocasión, el señor del Gran poder, portaba una Medalla Mariana de la Virgen de las Nieves y estrenaba su nueva Cruz así como unas nuevas andas que fueron portadas por sus hermanos y devotos.

06/06/2023. 241 lecturas.
Multitud de personas esperaban en los aledaños de la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su traslado a la Parroquia de Santa María la Blanca. El cortejo estuvo conformado por la cruz parroquial y los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, encabezada por su hermano mayor, José Antonio Gallardo.

Para esta ocasión, el señor del Gran poder lucía la túnica de terciopelo morado que ya estrenó en esta pasada Semana Santa. También portaba una Medalla Mariana de la Virgen de las Nieves y estrenaba su nueva Cruz, donada por un grupo de hermanos y que ha sido realizada por el carpintero religioso, Enrique Gonzálvez, mientras que la orfebrería ha corrido a cargo de los talleres Ramos. La nueva cruz del Gran Poder fue bendecida el pasado 26 de mayo en el transcurso de la misa celebrada en la Capilla de la Aurora.

Otro de los estrenos de esta salida ha sido, precisamente, las nuevas andas, propiedad de la hermandad, que fueron portadas por sus hermanos y devotos. En total, se formaron cuatro cuadrillas de 32 costaleros cada una. En este sentido, cabe destacar, el gran número de costaleros y costaleras que participaron en el traslado de ida y vuelta, un total de 128 personas.

A las 8 y media de la tarde, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder llegaba a la Parroquia para presidir el primer pregón misionero "Seguir a Jesús", a cargo del vicario episcopal de Nueva Evangelización, Óscar Díaz. Al término del pregón, se inició el traslado de vuelta hasta su capilla pasando por Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Rabadanes, Aurora y Capilla.

Siguiente noticia
06/06/2023

LA ESPERANCITA DE LOS PALACIOS GENERA GRAN EXPECTACIÓN EN SU SALIDA PROCESIONAL POR LAS CALLES DE LA BARRIADA DE PACO MAJÓN


La procesión infantil de la cruz de mayo de la barriada de Paco Majón generó de nuevo gran expectación entre vecinos y visitantes, con la salida procesional del paso de La Esperancita de Los Palacios. Una virgen de propiedad particular, donada por la abuela de Juan Rafael Fernández Navarro. LA ESPERANCITA DE LOS PALACIOS GENERA GRAN EXPECTACIÓN EN SU SALIDA PROCESIONAL POR LAS CALLES DE LA BARRIADA DE PACO MAJÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido