BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ESPERANCITA DE LOS PALACIOS GENERA GRAN EXPECTACIÓN EN SU SALIDA PROCESIONAL POR LAS CALLES DE LA BARRIADA DE PACO MAJÓN

La procesión infantil de la cruz de mayo de la barriada de Paco Majón generó de nuevo gran expectación entre vecinos y visitantes, con la salida procesional del paso de La Esperancita de Los Palacios. Una virgen de propiedad particular, donada por la abuela de Juan Rafael Fernández Navarro.

06/06/2023. 257 lecturas.
El pasito infantil de la cruz de mayo de la barriada de Paco Majón volvió a procesionar por sus calles aledañas, después de que lo hiciera por última vez en el año 2019, generando gran expectación entre vecinos y visitantes. Y no era para menos. Todo aquél que se acercó allí disfrutó con la salida del paso de palio de “La Esperancita”, una virgen de propiedad particular, donada por la abuela de Juan Rafael Fernández.

El paso infantil, que calza 24 costaleros, de entre 11 y 17 años, fue dirigido por los jóvenes capataces Curro López y Alberto Ramos. Ambos provienen de una familia aficionada al mundo de costal y del martillo. El primero, es hijo y sobrino de Juamma y Paco López, -capataces de la Esperanza de Triana de Sevilla-, y el segundo, es nieto de uno de los contraguías de la virgen trianera. Todos ellos, estuvieron presentes en la salida procesional de la Esperancita junto a varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El cortejo lo abría un grupo de monaguillos que portaban ciriales e incensarios y lo cerraba la banda formada por músicos de Los Palacios y Villafranca. A lo largo del recorrido hubo dos petaladas y una salve interpretada por las saeteras Dore Cruz y Paqui Barea.

El exorno floral del paso estaba formado por rosas de pitiminí, nardos, gladiolos y paniculata en tonalidades en blanco y rosa. La Virgen lucía su saya y manto de salida bordadas en oro y varios broches donados por los vecinos.
Siguiente noticia
06/06/2023

LAS GIMNASTAS PALACIEGAS MARÍA RAMÍREZ Y ÉRIKA JURADO SE PROCLAMAN CAMPEONA Y SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA, RESPECTIVAMENTE, EN EL TORNEO DE PRIMAVERA CELEBRADO EN LA RINCONADA


Las gimnastas palaciegas María Ramírez y Érika Jurado, ambas del Club Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas, se han proclamado campeona y subcampeona de Andalucía, respectivamente, en el Torneo de Primavera celebrado recientemente en la localidad sevillana de La Rinconada. LAS GIMNASTAS PALACIEGAS MARÍA RAMÍREZ Y ÉRIKA JURADO SE PROCLAMAN CAMPEONA Y SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA, RESPECTIVAMENTE, EN EL TORNEO DE PRIMAVERA CELEBRADO EN LA RINCONADA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido