05/06/2023. 118 lecturas. Los actos del sábado por la tarde comenzaron, a las 7, con el traslado de la Santísima Virgen de las Nieves, hasta el Porche de la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora. La patrona de Los Palacios y Villafranca, iba sobre unas andas, propiedad de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila de Sevilla, cedidas para dicho traslado que se realizó en rosario vespertino.
Tras su salida de la Parroquia de Santa María la Blanca, el cortejo discurrió por varias calles hasta llegar al Porche de la Aurora, sobre las ocho y media de la tarde, para presidir el altar efímero que se montó para la ocasión.
La misa pontifical fue oficiada por el nuevo obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León Muñoz, que estuvo acompañado por el Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, Oscar Díaz, junto con todo el clero local. La misa que, estuvo presidida por la Virgen de las Nieves, congregó cerca de 900 personas en el porche de la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, y supone la apertura de la semana de las misiones en Los Palacios y Villafranca, con motivo de la coronación canónica de nuestra patrona.
Al término de la misa pontifical se realizó el traslado de vuelta discurriendo por calle Aurora, Paco el Cura y Parroquia de Santa María la Blanca donde regresó de nuevo la Virgen de las Nieves.