BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES CELEBRA SU XXXIX CERTAMEN LITERARIO DÍA DE LAS LETRAS CON LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS 36 AUTORES GANADORES DE ESTA EDICIÓN 2023 Y CON LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA “DE RISA Y TERNURA” BASADA EN LA VIDA Y OBRA DE JOAQUÍN ROMERO MURUBE

La Comunidad Educativa del Colegio Miguel de Cervantes volvía ayer al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández para celebrar el trigésimo noveno Certamen Literario Día de las Letras. Un acto en el que se hizo entrega de los premios a los 36 autores ganadores de esta edición 2023 y que contó con la presentación de la obra de teatro “De risa y ternura”, centrada en la vida y obra del escritor palaciego de la Generación del 27, Joaquín Romero Murube.

25/05/2023. 567 lecturas.
Después de tres años de paréntesis, por la pandemia del Covid, la Comunidad Educativa del Colegio Miguel de Cervantes reaparecía en el teatro municipal para conmemorar la edición 39 de su Certamen Literario Día de las Letras. El acto también contemplaba la entrega de premios a los ganadores de dicho certamen y una obra de teatro en la que el alumnado ha venido trabajando durante cuatro meses. Así lo explicaba la directora del centro, Cristina Caro.

Seguidamente, tomaron la palabra el Delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, y el inspector de Educación, Rafael Bermudo, que felicitaron al claustro por su trabajo e implicación con los alumnos.

A continuación, se procedió a la entrega de premios a los autores y autoras ganadores de este trigésimo noveno Certamen Literario Día de las Letras. Han sido un total de 36 obras premiadas, 18 de cada nivel participante, segundo y tercer ciclo de primaria. Todas ellas, las 36 premiadas, más 72 obras que han resultado finalistas, un total de 108, quedarán publicadas en en la edición literaria de este año 2023 que lleva como título “Tan lejos, tan cerca…” en homenaje al escritor palaciego Joaquín Romero Murube.

En paralelo al certamen literario, el centro ha organizado un segundo certamen de actividades plásticas destinado a elaborar el cartel anunciador de este acto, siendo premiada la obra presentada por la alumna de 6º B Eva Liébanas Sánchez.
Como broche al acto, se representó la obra de teatro titulada “De risa y ternura”, una obra que forma parte de un proyecto pedagógico cuyo objetivo principal es dar a conocer al alumnado la figura de Joaquín Romero Murube, escritor de Los Palacios y Villafranca perteneciente a la Generación del 27. Se trata de una obra en cinco actos en los que los actores y actrices, niños y niñas de 5º y 6º de primaria, hicieron un recorrido por la vida y obra del poeta de una manera amena y divertida, utilizando un vocabulario cercano con expresiones muy nuestras pero sin perder la veracidad y el rigor en la historia que se cuenta.

El hilo conductor se centra en un grupo de alumnos y alumnas cuya tarea, propuesta por su maestra, es investigar a Joaquín Romero Murube, a partir de ahí se dan saltos en el tiempo en los que lo mismo asistimos a una tertulia de escritores de su generación que nos vamos a una coreografía con música actual.
Desde la dirección del centro, además, se ha mostrado públicamente su agradecimiento al AMPA El Quijote y a los padres y madres, en general, por su implicación con el proyecto a la hora de elaborar vestuarios y decorados.
Siguiente noticia
25/05/2023

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA FOMENTARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES PALACIEGOS


El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca han llevado sus propuestas a los vecinos y vecinas de la barriada de la Nana. Allí, el candidato a la alcaldía, Rafa Ruiz, acompañado de varios miembros de su candidatura, se ha comprometido, tras las elecciones, a poner en valor el gran potencial de nuestros jóvenes. Para ello, se incluirán ayudas al alquiler y se fomentará la construcción de viviendas para jóvenes menores de 35 años. También se pondrá en marcha el cheque bebé para fomentar la natalidad y se dará prioridad a crear empleo y oportunidades para los jóvenes palaciegos. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA FOMENTARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES PALACIEGOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar