25/05/2023. 97 lecturas. El pasito infantil de la cruz de mayo de la barriada de Paco Majón volverá a procesionar por sus calles aledañas, después de que lo hiciera por última vez en el año 2019, y que generó una gran expectación entre vecinos y visitantes. Y no era para menos. Todo aquél que se acercó allí disfrutó con la salida del paso de palio de “La Esperancita”, una virgen de propiedad particular, donada por la abuela de Juan Rafael Fernández, que nos trae aires trianeros de la Esperanza, que tiene su sede en la calle Pureza de Sevilla.
El paso, que calza 24 costaleros, será dirigido por Curro López, hijo y sobrino de los capataces de la Esperanza de Triana de Sevilla, y Alberto Ramos, en este caso, nieto de uno de los contraguías de la virgen trianera. Hace unas semanas tuvieron la igualá donde se presentaron un buen número de jóvenes procedentes de diferentes puntos de la provincia.
Por tanto, el paso de la Esperancita de Los Palacios saldrá en procesión el sábado 3 de junio por las calles aledañas de la barriada de Paco Majón. La salida de la Virgen tendrá lugar a partir de las 8 de la tarde desde la calle Brisa, número 5. En este sentido, el presidente de la asociación de la Cruz de Mayo de la Esperancita y Madre de Dios, se ha mostrado muy ilusionado de que el paso de la Esperancita pueda procesionar por las calles palaciegas después de cuatro años.