BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL COLEGIO MARÍA DOÑA CULMINA SU PROYECTO DE CURSO CENTRADO EN EL PUEBLO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. SE HAN REALIZADO VARIAS EXPOSICIONES Y MUESTRAS SOBRE DISTINTOS ÁMBITOS DEL MUNICIPIO, LA HISTORIA, LA CULTURA, EL DEPORTE, LAS FIESTAS, GANADERÍA Y AGRICULTURA ASÍ COMO PERSONAJES ILUSTRES

“El Pueblo, Los Palacios y Villafranca” ha sido el proyecto sobre el que ha venido trabajando la comunidad educativa del Colegio María Doña al completo durante los últimos meses. Los alumnos han profundizado sobre los aspectos más relevantes de nuestra cultura, nuestra historia, la importancia de la ganadería y la agricultura, nuestra gastronomía y los personajes más ilustres. También los deportistas han contado con un espacio muy original, un museo de cera, a modo de reconocimiento por sus muchos logros.

24/05/2023. 420 lecturas.
Esta semana, con diferentes visitas programadas, tanto del alumnado como de las familias, quedará concluido el proyecto de curso desarrollado por la comunidad educativa del Colegio María Doña bajo el título “El Pueblo”. Se trata de una iniciativa que ha llevado a todo el alumnado a profundizar sobre los aspectos más relevantes de Los Palacios y Villafranca tocando, además, todos los ámbitos a través de diferentes trabajos, muestras y exposiciones. La coordinación del proyecto ha corrido a cargo de todo el claustro de profesores y se ha contado con la implicación y colaboración de toda la comunidad educativa.

Cada nivel educativo ha trabajado uno o varios aspectos de forma más intensa aunque, en general, se han ido tocando los diferentes ámbitos que afectan a Los Palacios y Villafranca. Los alumnos de infantil, en concreto, han realizado una exposición de productos de la huerta palaciega y han protagonizado una muestra fotográfica donde aparecen ellos mismos visitando lugares representativos del municipio.

Los alumnos y alumnas de primaria han actuado a modo de guías turísticos de nuestra localidad, de hecho, nos han ido contando aspectos muy relevantes de nuestra historia, nuestra cultura, fiestas y tradiciones, gastronomía y personajes destacados.

El objetivo principal de este proyecto educativo es que todos los alumnos sepan de dónde vienen, cómo era su pueblo, su historia y cómo ha ido evolucionando en las últimas décadas.

El deporte y los deportistas locales han contado con un espacio a parte en este proyecto dado que son muchos los que están destacando a nivel autonómico, nacional e internacional en multitud de disciplinas.
A modo de reconocimiento, se ha creado en el colegio María Doña un auténtico museo de cera en el que están presentes algunos de los muchos deportistas de Los Palacios y Villafranca que están cosechando éxitos. Sus compañeros eran los encargados de presentarlos

Hasta el viernes, estarán abiertas las diferentes muestras y exposiciones sobre el proyecto “El Pueblo” para que todo el alumnado del Colegio María Doña y las familias puedan disfrutar del trabajo bien hecho.
Siguiente noticia
24/05/2023

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DA A CONOCER, EN LA CASA DE LA CULTURA, LAS VENTAJAS DE LA LEY LISTA QUE VIENE A RECONOCER Y A DAR SEGURIDAD JURÍDICA A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS EN LOS CAMPOS


El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca celebró anoche su acto público de campaña en la Casa de la Cultura donde explicó los requisitos de la ley Lista, una de las herramientas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para la regularización de las viviendas en los campos.

En dicho acto intervino el concejal y miembro de la candidatura, Manuel Benítez, que hizo especial hincapié en el reglamento que desarrolla la ley y la regulación que esta contiene en relación a los AFO, y sobre los Planes Especiales, para el caso de que sean un grupo de propietarios de edificaciones irregulares los que quieran acceder a la regularización.
El candidato a la Alcaldía, Rafa Ruiz, por su parte, destacó la importancia de la ley que viene a reconocer y a dar seguridad jurídica a una realidad existente en Los Palacios y Villafranca.
EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DA A CONOCER, EN LA CASA DE LA CULTURA, LAS VENTAJAS DE LA LEY LISTA QUE VIENE A RECONOCER Y A DAR SEGURIDAD JURÍDICA A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS EN LOS CAMPOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido