24/05/2023. 68 lecturas. Esta semana, con diferentes visitas programadas, tanto del alumnado como de las familias, quedará concluido el proyecto de curso desarrollado por la comunidad educativa del Colegio María Doña bajo el título “El Pueblo”. Se trata de una iniciativa que ha llevado a todo el alumnado a profundizar sobre los aspectos más relevantes de Los Palacios y Villafranca tocando, además, todos los ámbitos a través de diferentes trabajos, muestras y exposiciones. La coordinación del proyecto ha corrido a cargo de todo el claustro de profesores y se ha contado con la implicación y colaboración de toda la comunidad educativa.
Cada nivel educativo ha trabajado uno o varios aspectos de forma más intensa aunque, en general, se han ido tocando los diferentes ámbitos que afectan a Los Palacios y Villafranca. Los alumnos de infantil, en concreto, han realizado una exposición de productos de la huerta palaciega y han protagonizado una muestra fotográfica donde aparecen ellos mismos visitando lugares representativos del municipio.
Los alumnos y alumnas de primaria han actuado a modo de guías turísticos de nuestra localidad, de hecho, nos han ido contando aspectos muy relevantes de nuestra historia, nuestra cultura, fiestas y tradiciones, gastronomía y personajes destacados.
El objetivo principal de este proyecto educativo es que todos los alumnos sepan de dónde vienen, cómo era su pueblo, su historia y cómo ha ido evolucionando en las últimas décadas.
El deporte y los deportistas locales han contado con un espacio a parte en este proyecto dado que son muchos los que están destacando a nivel autonómico, nacional e internacional en multitud de disciplinas.
A modo de reconocimiento, se ha creado en el colegio María Doña un auténtico museo de cera en el que están presentes algunos de los muchos deportistas de Los Palacios y Villafranca que están cosechando éxitos. Sus compañeros eran los encargados de presentarlos
Hasta el viernes, estarán abiertas las diferentes muestras y exposiciones sobre el proyecto “El Pueblo” para que todo el alumnado del Colegio María Doña y las familias puedan disfrutar del trabajo bien hecho.