24/05/2023. 114 lecturas. Desde hace ya varias semanas aquellos que disfrutan degustando el guiso de caracoles lo tienen disponible en algunos establecimientos de la localidad. Entre los cocinados de esta delicia, encontramos como uno de los más populares el que cada día prepara con esmero Miguel Ángel Morillo en las cocinas de su establecimiento de la Avenida de Utrera, Bar y Pizzería Morillo. Unos 40 ó 50 kilos diarios, hechos del día, con los que Morillo satisface las ansias que sus clientes tienen de caracoles durante esta época del año.
Para Miguel Ángel cada temporada de caracoles es un reto. Por ello busca la calidad en la materia prima que utiliza, y sobre todo uno de los aspectos fundamentales que requiere este producto para ser degustado, su limpieza.
Por el trabajo que le pone a diario en todos los platos de su carta, y en especial, por el reconocimiento que ha obtenido su guiso de caracoles, Miguel Ángel Morillo y su equipo estará presente la próxima semana, concretamente, los días 2 y 3 de junio en Caracolia, la I Feria del Caracol de Sevilla, evento gastronómico que tendrá lugar en las terrazas del Paseo Colón, Sevilla, y cuyo protagonismo como plato principal lo van a tener tanto los caracoles como las cabrillas. La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, ha hecho una selección de los establecimientos sevillanos más conocidos por la venta de caracoles, entre los que se encuentra el del palaciego Miguel Ángel Morillo, que en dicha feria dispondrá de un espacio para la venta y degustación de sus caracoles.
Además de sus caracoles y cabrillas, Morillo quiere sorprender a los visitantes de esta feria con su sopa de caracoles, una nueva forma de degustar este molusco en la que está poniendo empeño y cariño para dejar el nombre de Los Palacios y Villafranca en todo lo alto.