BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ROCIEROS DE LOS PALACIOS INICIAN SU CAMINO HACIA LA ALDEA ALMONTEÑA. EN SU DESPEDIDA DEL PUEBLO, QUEDABA INAUGURADA, EN EL EDIFICIO DEL QUE FUERA ANTAÑO CÍRCULO CULTURAL, UNA PLACA EN RECONOCIMIENTO Y RECUERDO DE LAS 60 PERSONAS QUE HACE ALGO MÁS DE 50 AÑOS FUNDARON LA HERMANDAD PALACIEGA DEL ROCÍO

Los rocieros de Los Palacios y Villafranca han iniciado esta mañana su camino hacia la aldea almonteña tras la tradicional Misa de Romeros. Han sido muchos los vecinos que se han sumado a la comitiva para acompañarla en su recorrido inicial por las calles palaciegas. Además, ha quedado inaugurada, en la calle Joaquín Romero Murube, en la fachada del edificio del que fuera antaño el Círculo Cultural, una placa en reconocimiento a las 60 personas que, hace algo más de 50 años, fundaron la Hermandad del Rocío de Los Palacios.

23/05/2023. 240 lecturas.
La Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca ha iniciado esta mañana su camino hacia la aldea almonteña tras celebrar su tradicional Misa de Romeros en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Una vez colocado el simpecado en la carreta, adornada con flores silvestres con multitud de colores vivos y alegres, la comitiva rociera comenzaba su peregrinar al encuentro con la Virgen del Rocío.

A los muchos rocieros se han unido gran cantidad de vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca y de las pedanías que acompañan a la comitiva en su recorrido por las calles del municipio. También asistían miembros de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza, que ha acompañado al Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre. Además estaban presentes el párroco del Sagrado Corazón y director espiritual de la Hermandad, Dos Luis Merello; la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta; y el Hermano Mayor de la Borriquita, Javier Moreno, entre otros.
Con los sones de la flauta y el tamboril, la comitiva rociera ha ido haciendo camino al mismo tiempo que se despedía de Los Palacios y Villafranca hasta la próxima semana cuando estén de regreso.

Cabe destacar, que en la calle Joaquín Romero Murube, en el edificio del Círculo Joven, el que fuera antaño Círculo Cultural de la villa, se ha vivido un emotivo acto y es que, en reconocimiento y recuerdo a aquellas 60 personas que el 26 de julio de 1972 se juntaron aquí, hace algo más de 50 años, para fundar la Hermandad del Rocío de Los Palacios, se ha colocado una placa conmemorativa.

Tras el descubrimiento de la placa por parte del Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre, y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, la comitiva rociera de Los Palacios ha continuado su peregrinar en este año 2023. En este primer día de camino, los rocieros realizan el sesteo en el Parque Periurbano de la Corchuela. Pernoctarán en Coria del Río.
Siguiente noticia
23/05/2023

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO EN DISTINTAS CALLES Y AVENIDAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


Continúan desarrollándose los trabajos de asfaltado en distintas calles y avenidas de Los Palacios y Villafranca con cargo a los dos planes puestos en marcha por la Diputación de Sevilla, por un lado, la ampliación del Plan Contigo y, por otro, el conocido como Plan Actúa. CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO EN DISTINTAS CALLES Y AVENIDAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido