23/05/2023. 100 lecturas. La Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca ha iniciado esta mañana su camino hacia la aldea almonteña tras celebrar su tradicional Misa de Romeros en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Una vez colocado el simpecado en la carreta, adornada con flores silvestres con multitud de colores vivos y alegres, la comitiva rociera comenzaba su peregrinar al encuentro con la Virgen del Rocío.
A los muchos rocieros se han unido gran cantidad de vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca y de las pedanías que acompañan a la comitiva en su recorrido por las calles del municipio. También asistían miembros de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza, que ha acompañado al Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre. Además estaban presentes el párroco del Sagrado Corazón y director espiritual de la Hermandad, Dos Luis Merello; la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta; y el Hermano Mayor de la Borriquita, Javier Moreno, entre otros.
Con los sones de la flauta y el tamboril, la comitiva rociera ha ido haciendo camino al mismo tiempo que se despedía de Los Palacios y Villafranca hasta la próxima semana cuando estén de regreso.
Cabe destacar, que en la calle Joaquín Romero Murube, en el edificio del Círculo Joven, el que fuera antaño Círculo Cultural de la villa, se ha vivido un emotivo acto y es que, en reconocimiento y recuerdo a aquellas 60 personas que el 26 de julio de 1972 se juntaron aquí, hace algo más de 50 años, para fundar la Hermandad del Rocío de Los Palacios, se ha colocado una placa conmemorativa.
Tras el descubrimiento de la placa por parte del Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre, y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, la comitiva rociera de Los Palacios ha continuado su peregrinar en este año 2023. En este primer día de camino, los rocieros realizan el sesteo en el Parque Periurbano de la Corchuela. Pernoctarán en Coria del Río.