BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CENTRO HISTÓRICO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE LLENA DE AMBIENTE COFRADE CON LA SALIDA PROCESIONAL DE DOS PASITOS INFANTILES DE LA CRUZ DE MAYO

El pasado viernes, el centro histórico de Los Palacios y Villafranca se llenó de ambiente cofrade con la salida procesional de dos pasitos infantiles donde los más jóvenes, bien como costaleros, capataces o músicos, hicieron disfrutar a los familiares y vecinos de la localidad con su paso de la Cruz de Mayo.

23/05/2023. 286 lecturas.
Como viene siendo habitual por estas fechas, las procesiones de los pasitos infantiles se ha convertido en una de las citas más esperadas del mes de mayo protagonizada por los pequeños cofrades jugando a ser mayores. Concretamente, el pasado viernes, 19 de mayo, las calles del centro histórico de Los Palacios y Villafranca, se llenaron de ambiente cofrade con la salida procesional de dos pasitos de la Cruz de Mayo que contó con la participación de unos 70 niños.

El primer pasito estuvo conformado por niños de entre 7 y 10 años, mandado por el capataz Pablo González “el plancho” y Enzo como auxiliar del paso. Los más mayorcitos, por su parte, portaban el segundo pasito. En este caso, las edades oscilaban entre los 11 y los 14 años, y cuyo capataz era José Manuel Maestre y de segundo Mario Parra. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda infantil de vera Cruz.

El desfile procesional estuvo arropado por familiares y vecinos de Los Palacios y Villafranca que se acercaron a ver a los más jóvenes procesionar el paso de la Cruz. Sin duda, los pequeños se convirtieron en verdaderos protagonistas por un día, sintiéndose auténticos costaleros y capataces, perfectamente ataviados con costal, faja y zapatillas o prestos a tocar el martillo y dar las órdenes pertinentes para que el paso avanzara.

El cortejo tuvo su salida a las 7:30 de la tarde desde la calle de Nuestra Señora de la Aurora para recorrer las calles aledañas de la misma, Paco Cabrera, Husillo Real, Plaza de España, Huertas, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Doctor Fleming, de nuevo Plaza de España, Husillo Real, Paco Cabrera y Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, donde regresó en torno a las 9:30 de la noche. En definitiva, fue una jornada cargada de emociones e ilusiones que se reflejaron en las caras de los muchos niños que volvieron a protagonizar una estampa típica de las Fiestas de la Primavera.

Siguiente noticia
23/05/2023

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE JUGADORES Y GRAN AMBIENTE EN EL 34º TORNEO 3X3 CON EL QUE EL CLUB BALONCESTO LOS PALACIOS CIERRA LA TEMPORADA


Este fin de semana el Club Baloncesto Los Palacios ha puesto cierre a la temporada con la celebración del 34º Torneo 3x3 en el que han participado más de 40 equipos de la provincia de Sevilla, y ha contado con la presencia de unos 120 jugadores que han compartido esta jornada de convivencia deportiva en el Pabellón José Moral. IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE JUGADORES Y GRAN AMBIENTE EN EL 34º TORNEO 3X3 CON EL QUE EL CLUB BALONCESTO LOS PALACIOS CIERRA LA TEMPORADA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido