23/05/2023. 67 lecturas. Como viene siendo habitual por estas fechas, las procesiones de los pasitos infantiles se ha convertido en una de las citas más esperadas del mes de mayo protagonizada por los pequeños cofrades jugando a ser mayores. Concretamente, el pasado viernes, 19 de mayo, las calles del centro histórico de Los Palacios y Villafranca, se llenaron de ambiente cofrade con la salida procesional de dos pasitos de la Cruz de Mayo que contó con la participación de unos 70 niños.
El primer pasito estuvo conformado por niños de entre 7 y 10 años, mandado por el capataz Pablo González “el plancho” y Enzo como auxiliar del paso. Los más mayorcitos, por su parte, portaban el segundo pasito. En este caso, las edades oscilaban entre los 11 y los 14 años, y cuyo capataz era José Manuel Maestre y de segundo Mario Parra. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda infantil de vera Cruz.
El desfile procesional estuvo arropado por familiares y vecinos de Los Palacios y Villafranca que se acercaron a ver a los más jóvenes procesionar el paso de la Cruz. Sin duda, los pequeños se convirtieron en verdaderos protagonistas por un día, sintiéndose auténticos costaleros y capataces, perfectamente ataviados con costal, faja y zapatillas o prestos a tocar el martillo y dar las órdenes pertinentes para que el paso avanzara.
El cortejo tuvo su salida a las 7:30 de la tarde desde la calle de Nuestra Señora de la Aurora para recorrer las calles aledañas de la misma, Paco Cabrera, Husillo Real, Plaza de España, Huertas, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Doctor Fleming, de nuevo Plaza de España, Husillo Real, Paco Cabrera y Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, donde regresó en torno a las 9:30 de la noche. En definitiva, fue una jornada cargada de emociones e ilusiones que se reflejaron en las caras de los muchos niños que volvieron a protagonizar una estampa típica de las Fiestas de la Primavera.