BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS COLEGIOS DE EL TROBAL Y MARIBÁÑEZ TAMBIÉN CELEBRAN LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA CON LOS TRADICIONALES PASITOS INFANTILES

Los centros escolares palaciegos continúan con la celebración de los desfiles de pasitos de Semana Santa en los días previos al período vacacional. Así lo han hecho también los colegios “Las Palmeras” de El Trobal y Maribáñez, que han organizado hoy Viernes de Dolores, sus respectivas procesiones por las calles aledañas del centro.

31/03/2023. 171 lecturas.
Hoy Viernes de Dolores, las procesiones son protagonizadas por nuestros pequeños desde sus centros escolares. Este ha sido el caso del colegio Las Palmeras de El Trobal que a primeras horas de la mañana plantaba en la calle la Cruz de Guía de su desfile procesional. Los pequeños se vuelcan con esta celebración en la que imitan, con mucha ilusión, a sus mayores en el preludio de la Semana Mayor. Esta actividad cuenta, además, con la implicación de la comunidad educativa al completo, los propios alumnos, los profesores y también las familias a la hora de preparar el vestuario de los pequeños y los enseres que deben portar.

En cuanto al desfile procesional, no han faltado las niñas de mantillas, perfectamente ataviadas, costaleros y capataces, monaguillos, acólitos y estandartes diversos. La cofradía contó con un único paso, en este caso, la de un Gran Poder con su exorno en tonalidad morada. La cita, como es habitual, despierta el interés de muchas personas, muchos familiares que no han querido perderse el procesionar de esta cofradía infantil pero también muchos vecinos y vecinas de la pedanía que se vuelcan con este evento.

En la jornada de hoy, Viernes de Dolores, también han disfrutado los niños y niñas del colegio de Maribáñez, con su particular pregón de Semana Santa y el desfile procesional de los pasitos infantiles. En ambas citas, acudió la delegada de Deportes y representante de la pedanía, Patricia Romera.

De esta manera, en el salón de actos del colegio, se celebró el pregón ofrecido por Rafa Acosta y Andrés Mata, estando sus presentaciones a cargo de sus compañeras Agustina de los Santos y Noa Rodríguez. Un texto impregnado de emoción, de vivencias y devoción por la Semana Santa palaciega.

Acto seguido, después de un pregón cargado de emociones y sentimientos, se procedió al desfile de los pasitos infantiles. El cortejo estuvo conformado por un primer paso presidido por una cruz y un segundo paso con una imagen mariana. Unos pasos que han estado acompañados por nazarenos, monaguillos, mantillas, costaleros y capataces. Con estos eventos, culminan las actividades del colegio Maribáñez y se despiden del segundo trimestre.
Siguiente noticia
31/03/2023

LA SEMANA SANTA LLEGA A LOS COLEGIOS JUAN JOSÉ BAQUERO Y JUAN HIDALGO CON LA PROCESIÓN DE PASITOS INFANTILES


Previo a las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de los colegios Juan José Baquero y Juan Hidalgo, han disfrutado esta mañana de una procesión de pasitos infantiles por los alrededores de sus respectivos centros escolares. LA SEMANA SANTA LLEGA A LOS COLEGIOS JUAN JOSÉ BAQUERO Y JUAN HIDALGO CON LA PROCESIÓN DE PASITOS INFANTILES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido