BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA CELEBRA EL ACTO DEL CIRIO DEL DONANTE “ÁNGELES QUE DAN VIDA” Y RECIBE UN BROCHE DE MANOS DE LA ASOCIACIÓN LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN QUE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES LUCIRÁ ESTE DOMINGO DE RAMOS

La Hermandad de la Borriquita ya tiene encendido el cirio del donante que en el palio de los Ángeles se portará este domingo con la leyenda Ángeles que dan vida. En la tarde de ayer se celebraba este tradicional acto en la Capilla de la Almazara, donde además la Asociación Los Palacios con la Donación hacía entrega a la Hermandad de un broche que este Domingo de Ramos lucirá en el pecho de la que es la Patrona de los Receptores y Donantes, la Virgen de los Ángeles.

30/03/2023. 434 lecturas.
La capilla que se ubica en el barrio de la Almazara, donde ya están los pasos montados con los titulares que procesionarán este Domingo de Ramos también ha acogido el tradicional acto del encendido del cirio en honor a los donantes, en este caso, con la leyenda que dice Ángeles que dan Vida, llevará el palio de la Virgen de los Ángeles este próximo Domingo de Ramos. Al acto asistían la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta, hermanos y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Borriquita, representantes de la Corporación Municipal, así como componentes de la junta directiva de la Asociación Los Palacios con la Donación, impulsora de esta iniciativa. La Hermana Mayor de la Borriquita, Dolores Pérez fue la encargada de dar la bienvenida recordando que ésta será su última cuaresma ocupando dicho cargo ya que el próximo 5 de mayo serán las elecciones para designar nueva junta de gobierno. Y que uno de sus orgullosos producidos en los últimos tiempos para la Hermandad es que la Virgen de los Ángeles es la Patrona de los donantes y receptores en Los Palacios.

El presidente de la Asociación Los Palacios con la Donación, Juan Carlos Rodas, se comprometió a que el vínculo creado con la corporación del Domingo de Ramos continuará con los grupos de trabajo que se hagan cargo de la Hermandad próximamente.

A continuación, en el día nacional del trasplante, que se celebraba ayer 29 de marzo, Los Palacios con la Donación decidía que el cirio del donante “Ángeles que dan vida” sería encendido, en esta cuaresma, por los enfermeros que trabajan en las UCI de trasplantes, anunciando a María Pacheco, componente del equipo de coordinación de trasplantes Sevilla Huelva como la persona que representaba a todos estos profesionales.


Además, en este mismo acto se hacía entrega a Esperanza Capitán Fernández del cirio que el año pasado portó el palio de los Ángeles el Domingo de Ramos y que ha estado encendido durante todo el año en su capilla. Seguidamente, en representación del Ayuntamiento palaciego, la concejala Patricia Romera se mostró agradecida por la gran labor de todas aquellas personas que se muestran generosas y solidarias volcándose con la donación.

En este punto llegaba un momento especial en el que la Asociación Los Palacios con la Donación hacía entrega a la Hermandad de la Borriquita de una joya para la Patrona de Donantes y Receptores.
Concretamente se trata de un broche realizado por el prestigioso orfebre Antonio Medina, y que será lucido en el pecho de la Virgen de los Ángeles este próximo Domingo de Ramos.

Antonio Medina mostró esta joya de orfebrería, y la Asociación Los Palacios con la Donación se la entregó a la Hermandad para que en unos días todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca la disfrute en el procesionar de la Patrona de los receptores y donantes.
Siguiente noticia
30/03/2023

LA HERMANDAD DEL GRAN PODER ENCENDIÓ EL CIRIO EN HONOR A LOS DONANTES CON LA INSCRIPCIÓN “PODER QUE DA VIDA”


La Capilla de Nuestra Señora de la Aurora acogía en la tarde de ayer el acto del cirio del donante, durante el cual se encendía la luz del cirio que con la inscripción “Poder que da vida”, que portará el palio de la Virgen de la Soledad en la tarde del miércoles santo. LA HERMANDAD DEL GRAN PODER ENCENDIÓ EL CIRIO EN HONOR A LOS DONANTES CON LA INSCRIPCIÓN “PODER QUE DA VIDA”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido