BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

“CONOCER LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON MÁS ALLÁ DE LO MOTOR” FUE LA CHARLA INFORMATIVA OFRECIDA POR LA NEURÓLOGA DEL HOSPITAL VIRGEN DE VALME, CARMEN FERNÁNDEZ, E INCLUIDA EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS DE LA SALUD 2023

Las Jornadas de Salud 2023, que está desarrollando la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, acogieron ayer tarde una charla informativa sobre la enfermedad del parkinson que corrió a cargo de la neuróloga del Hospital de Valme, Carmen Fernández. La iniciativa partió de la Asociación APA Afectados de Parkinson del Bajo Guadalquivir y contó con gran afluencia de personas interesadas en conocer más datos sobre la enfermedad, sus síntomas y cómo mejorar la calidad de vida de los afectados.

21/03/2023. 666 lecturas.
La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego, junto a la Asociación APA, Asociación de Parkinson y Afectados del Bajo Guadalquivir, con sede en el Centro Cívico Marchenilla de nuestra localidad, organizaron ayer una charla informativa para dar a conocer más datos sobre el parkinson y para ofrecer pautas que mejoren la calidad de vida de las personas que lo padecen.

A la cita acudieron multitud de personas, afectados de nuestra localidad y miembros de asociaciones procedentes de distintos municipios de la provincia como Morón de la Frontera, Las Cabezas, Lebrija o La Algaba, entre otros. Entre los asistentes también se encontraban profesionales médicos así como la presidenta de APA, Chari López, y la Delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, que fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. La responsable municipal del área sanitaria puso en valor la importancia del tejido asociativo en Los Palacios y Villafranca, sobre todo en la rama socio-sanitaria, y el papel tan relevante que desempeñan en el municipio.

La encargada de impartir la ponencia “Conocer la enfermedad de parkinson más allá de los motor” fue la neuróloga del Hospital Virgen de Valme, Carmen Fernández Moreno.
La doctora explicó que la enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.

A día de hoy no se conoce la causa última de la enfermedad, sin embargo, se considera que podría deberse a una combinación de factores genéticos, medioambientales y los derivados del propio envejecimiento del organismo. Los síntomas incluyen la lentitud de movimientos a lo que se sumaría temblor en reposo, rigidez muscular o inestabilidad postural.

Antes de los síntomas motores, explicó la neuróloga, se dan otro tipo de afecciones como depresión, pérdida del olfato, estreñimiento o trastornos del sueño. También existen los denominados síntomas no motores de disfunción autonómica como urgencia miccional, aumento de la frecuencia; disfunción gastrointestinal; mareos al incorporase; disfunción erectil, sudoración excesiva y aumento de la saliva.

Si bien aún no se ha encontrado cura para el parkinson, existen medicamentos que consiguen aliviar los síntomas de manera efectiva. Si se combinan estos medicamentos con unos buenos hábitos de vida, rehabilitación y ejercicio físico, se puede ayudar a mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes de parkinson.
Siguiente noticia
21/03/2023

EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS ASEGURA QUE LOS ANDALUCES NO NOS MERECEMOS QUE EL GOBIERNO DE LA JUNTA, DE JUANMA MORENO, DESMANTELE LA SANIDAD PÚBLICA


El Partido Socialista de Los Palacios ha ofrecido una rueda de prensa para dejar de manifiesto que los andaluces y andaluzas no nos merecemos que el Gobierno de la Junta, el gobierno de Juanma Moreno, desmantele, como lo está haciendo, la sanidad pública. Así, de hecho, lo manifestaba el concejal socialista en el Ayuntamiento palaciego, Raúl Rodríguez. EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS ASEGURA QUE LOS ANDALUCES NO NOS MERECEMOS QUE EL GOBIERNO DE LA JUNTA, DE JUANMA MORENO, DESMANTELE LA SANIDAD PÚBLICA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido