BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

IMPARTIDO EL TALLER DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE LA SALUD 2023

Esta mañana se retomaba la programación de las Jornadas de la Salud 2023 con una actividad dirigida al alumnado del IES Almudeyne. El enfermero referente escolar, Paco Caballero, les impartía una formación sobre el consumo del alcohol y sus consecuencias.

20/03/2023. 209 lecturas.
La promoción de la salud y la prevención de las enfermedades son algunos de los objetivos que persigue las Jornadas de Salud 2023 programadas por la Delegación Municipal de Sanidad. Para ello es fundamental la información y educar en hábitos saludables desde temprana edad. Es por ello que algunas de las actividades previstas están dirigidas al colectivo más joven, como la que ha tenido lugar en el IES Almudeyne, a la que asistían alumnos de segundo de la ESO, donde se ha impartido el Taller de prevención del consumo de alcohol en adolescentes, a cargo del enfermero referente escolar y enfermero del Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, Paco Caballero.

Entre los conceptos definidos en esta acción formativa han estado los de alcohol como sustancia adictiva, tolerancia, dependencia, síndrome de abstinencia o sobredosis. El objetivo ha sido, en primer lugar, exponer cómo se inicia el consumo de alcohol en las personas, donde tiene mucho que ver la cultura que nos condiciona y el entorno del que nos rodeamos.

El consumo de alcohol y la dependencia que llega a crear lleva como consecuencia a graves enfermedades. Dar a conocer a los jóvenes estas consecuencias es fundamental para trabajar la prevención.

Como enfermero de referencia escolar, Paco Caballero asistía a esta actividad acompañado de Alba Vargas, estudiante de enfermería que, actualmente, se encuentra realizando sus prácticas en el Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, así como asimilando los contenidos formativos como futura enfermera escolar. Y es que esta figura, la de enfermero referente escolar, aunque es relativamente nueva, está siendo muy bien acogida por los jóvenes, con los que se viene trabajando desde sus centros de primaria y secundaria, para promocionar la salud desde diferentes materias, como puedan ser los trastornos de conductas alimentaria, el uso de redes sociales o la sexualidad, entre otros muchos.
Siguiente noticia
20/03/2023

CON GRAN AMBIENTE Y PROPUESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS, ESTE FIN DE SEMANA TENÍAN LUGAR EN MARIBÁÑEZ LAS CUARTAS JORNADAS MEDIEVALES


Este fin de semana se han celebrado las Cuartas Jornadas Medievales en Maribáñez, una propuesta cultural en la que los vecinos de la pedanía participan activamente y disfrutan de dos días con actividades de ocio, deportivas y culturales, dirigidas a todos los públicos. CON GRAN AMBIENTE Y PROPUESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS, ESTE FIN DE SEMANA TENÍAN LUGAR EN MARIBÁÑEZ LAS CUARTAS JORNADAS MEDIEVALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido