BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES LA TARBINÁ QUE ORGANIZA LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ DE NUESTRA LOCALIDAD

Este fin de semana se celebró en nuestra localidad una nueva edición, la once, del Certamen de Marchas Procesionales La Tarbiná que organiza la Hermandad de la Vera Cruz. La cita contó con gran afluencia de público y con la participación de cinco formaciones musicales procedentes tanto de nuestra localidad como de otros puntos de la provincia de Sevilla.

20/03/2023. 507 lecturas.
El Certamen de Marchas Procesionales La Tarbiná, que este año alcanzaba su edición número 11, fue todo un éxito. Una cita, que se desarrolla en la Laguna de Caro, detrás de la Capilla de San Sebastián, en la que la música cofrade tiene absoluto protagonismo unido, eso sí, a estas delicias de la gastronomía palaciega que se elaboran durante el periodo de cuaresma. De hecho, los asistentes a la jornada pudieron degustar las típicas tarbinas de esta época que, además, como saben dan nombre al evento. Organizado por la Hermandad de la Vera Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, el certamen contó con la participación de cinco formaciones musicales llegadas tanto de nuestra localidad como de otros puntos de la provincia.

De esta manera, se encargó de abrir el certamen, un año más, la banda juvenil del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de nuestra localidad, que desde 2004 ofrece a los jóvenes palaciegos un espacio para curtirse y aprender a interpretar este género con una de las mejores escuelas que existen en la provincia. En la actualidad la Juvenil cuenta con más de 60 componentes.

A continuación, los asistentes pudieron escuchar a la Banda de Música San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal; y en tercer lugar se subió al escenario la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de la vecina localidad de Utrera.

El undécimo Certamen de Marchas La Tarbiná continuó con la actuación de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, formación que ejerce como madrina de la Banda palaciega de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de nuestra localidad. Por tal motivo, antes del cierre del certamen, que corresponde siempre a la banda palaciega, ambas formaciones deleitaron al público asistente tocando una marcha de forma conjunta.
Siguiente noticia
20/03/2023

DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA PARA LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE AJEDREZ EN UNA JORNADA IMPORTANTE PARA SUS RESPECTIVAS ASPIRACIONES


Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada para los equipos de ajedrez palaciegos que militan en las diferentes categorías competitivas. Así se ha jugado la ronda seis de la fase previa de liga andaluza con victoria para el Clínica Dental Zabaleta, la ronda dos de la segunda fase de preferente provincial donde también vencía el Budha Bar Domingo Román y la ronda una de la segunda fase de la segunda provincial con derrota para Ediciones Pangea. DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA PARA LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE AJEDREZ EN UNA JORNADA IMPORTANTE PARA SUS RESPECTIVAS ASPIRACIONES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido