BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MANUEL GÓMEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR HONORÍFICO Y FUNDADOR DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA FERNANDO GUERRERO, RECIBE A TÍTULO PÓSTUMO EL PIN DE ORO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y EL NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO

Manuel Gómez Fernández, director honorífico y fundador de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, recibió en la tarde de ayer, en el salón de plenos del Consistorio, el Pin de Oro de Los Palacios y Villafranca y el nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo. Los encargados de recoger dicha distinción fueron sus hijos José Manuel y Rosario y su nieto Rubén, hijo de Domingo.

17/03/2023. 425 lecturas.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer el acto de nombramiento de Manuel Gómez Fernández, como Hijo Predilecto de Los Palacios y Villafranca a título póstumo. Director honorífico y fundador de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, fue el maestro que protagonizó la reorganización de la banda municipal en los años 80, después de que se disolviera la antigua en 1963. Fue además el gran artífice de divulgar el amor y la afición a la música en nuestra localidad, además de promover la inauguración de la primera Escuela Municipal de Música cuando todavía no existía.

Manuel Gómez Fernández estuvo al frente de la banda hasta 1992 pero nunca se olvidó de ella, ni la banda de él. Hoy, la Fernando Guerrero es toda una institución en Los Palacios y Villafranca, y fuera de aquí. El nombre de esta banda se pasea por todos los rincones de Andalucía. Manuel Gómez Fernández ha escrito la historia de la cultura y sociedad de Los Palacios y Villafranca, no sólo a través de la creación de instituciones musicales como son la Banda Fernando Guerrero y la Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión”, sino a través de un riquísimo patrimonio humano que más allá de la educación y moral que todos admiten recibieron de Manuel, también está llena de profesionales de la música y la educación que hoy bañan desde salas de conciertos a colegios y conservatorios fuera y dentro de nuestro pueblo.

Este palaciego que nos dejó el 25 de septiembre de 2022 a la edad de 89 años, ya era parte de la historia de Los Palacios y Villafranca, pero ahora, lo será en mayúsculas. Recordemos, que la concesión del título de Hijo Predilecto está reservado para casos excepcionales de personas o instituciones que destacan por sus méritos, cualidades o servicios prestados a Los Palacios y Villafranca y Manuel Gómez Fernández los reúne sobradamente.

El emotivo acto contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, miembros de la junta directiva de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero así como un nutrido número de educandos que formaron parte de la misma, además de la Corporación Municipal.

Tras la proyección de un video elaborado por Televisión Los Palacios, se dio lectura al acta con el acuerdo plenario por el que se nombra Hijo Predilecto de Los Palacios y Villafranca a Manuel Gómez Fernández donde se desgranó los méritos del homenajeado.

Seguidamente se entregó el Pin de Oro de la Villa y el título de Hijo Predilecto, en esta ocasión, lo recogieron sus hijos José Manuel, Rosario y su nieto Rubén, hijo de Domingo. Dicha distinción lo recibieron de manos del alcalde, Juan Manuel Valle, y del delegado de Cultura, Manuel Carvajal. Posteriormente, firmaron en el Libro de Honor.

La familia, visiblemente emocionada, no pudo dar las gracias a los presentes y, por decisión suya, subió al atril Cristóbal Contreras Fernández, en representación de ellos y como familiar también del homenajeado.

El alcalde palaciego destacó “que este reconocimiento a Manuel supone que su nombre se inscriba en las páginas de la historia del pueblo de Los Palacios y Villafranca para siempre”. Valle también manifestó que “Manuel Gómez Fernández tiene el honor de llevar a sus espaldas el haber formado a cientos de niños y hoy sus vidas profesionales giran en torno a la música”.
Siguiente noticia
17/03/2023

EL PSOE DE LOS PALACIOS ASEGURA EN RUEDA DE PRENSA QUE, CON PALENQUIVIR, EL ALCALDE HA RECUPERADO UN PROYECTO SOCIALISTA


En rueda de prensa, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento palaciego, Pepi Cruzado, asegura que, con Palenquivir, el alcalde ha recuperado un proyecto socialista. Asegura que aún se está a la espera del enlace con la Nacional IV y para ello es precisa una buena relación con el Ministerio competente, basada en el rigor y la profesionalidad de las relaciones institucionales. EL PSOE DE LOS PALACIOS ASEGURA EN RUEDA DE PRENSA QUE, CON PALENQUIVIR, EL ALCALDE HA RECUPERADO UN PROYECTO SOCIALISTA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido