BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE IMPARTE UN TALLER DE MEMORIA PARA DAR VISIBILIDAD AL TRABAJO QUE SE REALIZA EN EL CENTRO CON PERSONAS QUE PADECEN ALZHEIMER

AFA Nuestra Señora de Guadalupe impartía ayer tarde una acción formativa dirigida a la ciudadanía en general con el objeto de dar visibilidad al trabajo que se realiza en el centro con personas que padecen la enfermedad del alzheimer. Se trataba de un taller de memoria enmarcado en la programación de las Jornadas de Salud 2023.

17/03/2023. 253 lecturas.
Las Jornadas de Salud 2023, diseñadas por la Delegación de Sanidad y Consumo, incluyen en su programación diferentes acciones formativas dirigidas a fomentar la promoción de la Salud. La Asociación AFA Nuestra Señora de Guadalupe ha impartido una de estas acciones, concretamente, el Taller de memoria, ofrecido por la psicóloga María del Carmen Begines, y que ha estado dirigida a ciudadanos en general, y fundamentalmente, asociados del Centro de Participación Activa de Mayores.

Según la psicóloga, la presencia de AFA en las Jornadas de Salud tienen como principal objetivo dar visibilidad al trabajo que se realiza en el centro para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alzheimer, una enfermedad que aunque no tiene cura sí cuenta con determinados factores protectores. Trabajando la estimulación cognitiva se pueden prevenir las enfermedades neurogenerativas como el propio alzheimer.

Durante el Taller de Memoria, los participantes han trabajado diferentes áreas cognitivas, a través de la realización de diversos ejercicios utilizando distintos recursos como puedan ser lápiz y papel, dispositivos electrónicos y en grupos.

La psicóloga de AFA también animaba a los asistentes a este taller a participar en otra actividad formativa incluida en las Jornadas de Salud que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a partir de las seis de la tarde en el Centro Cívico Marchenilla, y que contará con la presencia de Carmen Fernández, neuróloga del Hospital Virgen de Valme, y de la trabajadora social Miriam Durán, también del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.
Siguiente noticia
17/03/2023

COLECTIVOS SOCIOSANITARIOS DE LA LOCALIDAD PARTICIPAN EN UN VIAJE A CÁDIZ, “RESPIRO EN EL MAR”. SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS DE SALUD 2023


Asociaciones y colectivos sociosanitarios de Los Palacios y Villafranca han participado hoy en un viaje a Cádiz en una actividad denominada “Respiro en el Mar”. Está incluida en la programación de las Jornadas de Salud 2023 que viene desarrollando la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo. COLECTIVOS SOCIOSANITARIOS DE LA LOCALIDAD PARTICIPAN EN UN VIAJE A CÁDIZ, “RESPIRO EN EL MAR”. SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS DE SALUD 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido