BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO Y RINDIENDO HOMENAJE A LOS GRANDES DONANTES DE SANGRE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUEDARON INAUGURADAS LAS JORNADAS DE SALUD 2023 QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD Y CONSUMO

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha puesto en marcha, un año más, su programación conmemorativa por el Día Mundial de la Salud. En esta edición de 2023 se ha querido comenzar rindiendo homenaje a las personas grandes donantes de sangre de Los Palacios y Villafranca, para ello, se celebró ayer en el teatro un acto que sirvió para reconocer, públicamente, su labor altruista, llena de solidaridad y generosidad con las personas que lo necesitan.

16/03/2023. 173 lecturas.
Las Jornadas de Salud 2023 comenzaron ayer con un acto que tuvo lugar en el Teatro Pedro Pérez Fernández y que sirvió para rendir público homenaje a las 240 personas grandes donantes de sangre, esto es que han hecho entre 25 y 98 donaciones, de Los Palacios y Villafranca. Se trata de un reconocimiento que ya se hizo hace 18 años y que, desde la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, se ha querido volver a realizar para poner en valor el gesto altruista y solidario de todas estos donantes de nuestra localidad con aquellas personas que lo necesitan.

Así lo destacó la responsable municipal del área sanitaria, Carmen María Molina, quien recordó que la semana próxima habrá una nueva campaña de donación de sangre en Los Palacios incluida también en la programación de las Jornadas de Salud 2023 que se desarrollará hasta el próximo día 30 de marzo.

Por todo ello se ha organizado este acto de homenaje dirigida a aquellas personas solidarias que dan su sangre para salvar vidas o para mejorar la de muchos enfermos. Fue el coordinador médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, Rafael Lebrero, el encargado de agradecer su gesto a las más de 1.000 personas que donaron sangre durante 2022 en Los Palacios y Villafranca al igual que a otras muchas que lo hicieron en años anteriores.

Como datos a destacar, en 2020, en Los Palacios se registraron 1.158 donaciones de sangre, entre éstas, entre 50 y 60 fueron de plasma. En 2021, se registraron 1.076 y en 2022 fueron 1.049. Las previsiones para este año 2023 son muy positivas, se podrían superar las 1.200 donaciones.
A continuación, Rafael Lebrero junto a Víctor Díaz, Jefe de Estudios del Instituto Marismas, presentaron un spot promocional realizado por alumnos de 1º de Bachillerato del centro palaciego dirigido a concienciar sobre la importancia de donar.

Para la donación de sangre, el Centro de Transfusión cuenta con más de 400 colaboradores en toda la provincia, entidades públicas y privadas, asociaciones, clubes deportivos, hermandades, etc. Aquí, en Los Palacios se ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento y con personas, como Fernando Carvajal Tinoco, al que se le hizo una mención especial, que han aportado su granito de arena para hacerlo posible. En la actualidad, se cuenta con la Asociación Los Palacios con la Donación a la hora de organizar las diferentes campañas.

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, Juan Manuel Valle, quien mostró, públicamente, su agradecimiento a todos los donantes, a los profesionales médicos y a todos los colaboradores.

Por último, el alcalde hizo un llamamiento a la ciudadanía para alcanzar ese reto de 1.200 donaciones de sangre en este año 2023.
El acto, en el que se reconoció también la importante labor de difusión que realizan los medios de comunicación locales, continuó con la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas del instituto Marismas que han trabajado en el vídeo promocional.

Seguidamente, comenzó la entrega de diplomas a los verdaderos protagonistas del acto, todas aquellas personas que con su gesto, donando sangre, han ayudado a muchos enfermos a salvar sus vidas o mejorarlas. A estos grandes donantes de Los Palacios y Villafranca se les fue entregando un diploma en reconocimiento a su labor altruista. Acudieron más de 60 grandes donantes, aquellos que han superado las 25 donaciones.

Una vez entregados los diplomas, de forma espontánea, una vecina de la localidad, Paqui del Pino, que fue transfundida hace años, quiso agradecer a los donantes su generosidad.
El acto culminó con música, con la guitarra de la profesora Inmaculada Vázquez y la voz del joven Raúl Parejo que pusieron el broche a este acto de reconocimiento público a la solidaridad y la generosidad de los donantes de sangre.
Siguiente noticia
16/03/2023

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE SEVILLA PARA LA IMPLANTACIÓN, EN LA LOCALIDAD, DE UN PROTOCOLO QUE MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha alcanzado un acuerdo con ACCU Sevilla, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa para la implantación, en nuestra localidad, de un protocolo que mejore la calidad de vida de los enfermos. Además de dar visibilidad y difusión a estas enfermedades, el consistorio pone a disposición de las personas afectadas los aseos de los edificios y parques públicos e inicia una campaña de concienciación para que dicho protocolo sea acogido por comerciantes y hosteleros. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE SEVILLA PARA LA IMPLANTACIÓN, EN LA LOCALIDAD, DE UN PROTOCOLO QUE MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido