BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE SEVILLA PARA LA IMPLANTACIÓN, EN LA LOCALIDAD, DE UN PROTOCOLO QUE MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha alcanzado un acuerdo con ACCU Sevilla, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa para la implantación, en nuestra localidad, de un protocolo que mejore la calidad de vida de los enfermos. Además de dar visibilidad y difusión a estas enfermedades, el consistorio pone a disposición de las personas afectadas los aseos de los edificios y parques públicos e inicia una campaña de concienciación para que dicho protocolo sea acogido por comerciantes y hosteleros.

16/03/2023. 691 lecturas.
En el marco de las Jornadas de la Salud 2023, por primera vez, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha dado visibilidad a las enfermedades inflamatorias del intestino. Lo ha hecho alcanzando un convenio colaborador con la Asociación de enfermos del crohn y colitis ulcerosa ACCU Sevilla, por el que el consistorio palaciego acoge el protocolo destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos poniendo a disposición de estas personas y de la propia asociación los aseos públicos existentes en los edificios y parques públicos de la localidad.

De hecho, en la aplicación que ofrece la asociación ya se muestran los “Puntos ACCU — Aseos Accesibles” que existen en nuestro pueblo tras acoger el protocolo, proyecto con el que se ayuda a a los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten. Este proyecto va dirigido a todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo: pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), pacientes ostomizados, pacientes colectomizados parcial o totalmente, pacientes intervenidos de cáncer de recto y aquellos pacientes que los médicos de los hospitales colaboradores decidan que necesitan la tarjeta.

En este encuentro donde ACCU ha presentado el protocolo asumido por el Ayuntamiento palaciego, también asistía la Asociación de Empresarios de Los Palacios, Asepavi, a los que solicitó la colaboración de los distintos establecimientos de la localidad como comercios, bares, restaurantes, garajes, etc… El establecimiento adherido autorizará gratuitamente el uso de los lavabos, lo más rápidamente posible, a aquellas personas que posean la tarjeta de ACCU. Estas tarjetas que entregará ACCU Sevilla, serán gratuitas, nominativas y los pacientes no tendrán que ser, obligatoriamente, socios.

Valle también se comprometió con la asociación a llevar a cabo una labor de información y concienciación con la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.

Desde hoy mismo y hasta finales de este mes, la Casa de la Cultura acoge la muestra “EII mucho más que tres letras”, una muestra conformada por ilustraciones incluidas en el libro “Como afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal”. Cada imagen va acompañada de una frase o mensaje destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos, dando visibilidad a la enfermedad, con mucho colorido y quitando dramatismo.
Siguiente noticia
16/03/2023

PARA EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS QUE EL COMERCIO LOCAL FUNCIONE BIEN SERÁ UNA PRIORIDAD A PARTIR DEL 28 DE MAYO


El Partido Popular de Los Palacios ha manifestado, en rueda de prensa, que, a partir del 28 de mayo, será una prioridad que el comercio local funcione bien. Para ello, y tras recabar las opiniones de los propios autónomos, el portavoz popular en el ayuntamiento, Rafael Ruiz, ha avanzado algunas de las medidas que pondrán en marcha para cumplir con dicho compromiso. PARA EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS QUE EL COMERCIO LOCAL FUNCIONE BIEN SERÁ UNA PRIORIDAD A PARTIR DEL 28 DE MAYO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido