BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA BANDA MUSICAL DEL ACUARTELAMIENTO AÉREO DE TABLADA VUELVE, UN AÑO MÁS, A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA OFRECER UN CONCIERTO DIDÁCTICO ORGANIZADO POR EL COLEGIO PALENQUE

Un año más la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada visita Los Palacios y Villafranca donde ha ofrecido su tradicional concierto didáctico. Una actividad que se ha desarrollado en el Teatro municipal Pedro Pérez Fernández y que, como anteriores ediciones, ha sido organizada por el colegio Palenque de nuestra localidad.

16/03/2023. 91 lecturas.
Con la de este año 2023, son ya nueve ediciones del tradicional concierto didáctico que ofrece en nuestra localidad la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en una actividad que se organiza desde el Colegio Palenque y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palaciego.
El objetivo de esta cita no es otro que acercar la música a los más pequeños, que sean conscientes de la importancia que tiene en nuestras vidas, al mismo tiempo que trabajan el buen comportamiento en este tipo de eventos, el saber escuchar y disfrutar de la música. Así lo exponía en su presentación el director del colegio, José Manuel Pérez.


Sin duda para el colegio Palenque es esencial la presencia de la música en el día a día de sus alumnos, se la considera un elemento que activa gran parte de la mente, es un ejercicio que mejora la autoestima, ayuda a expresar mejor las ideas y potencia la concentración, pero sobre todo la música es un arte que entra por el oído y llega al corazón.
El programa musical presentado, en este noveno concierto didáctico de la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, se ha centrado en la interpretación de bandas sonoras de películas, de hecho, así lo explicaba el director, el comandante Rafael Peralta Torrecilla.

Esta banda de música, integrada por personal militar profesional, tiene dentro de sus cometidos acercar la música a la ciudadanía desde el ámbito militar, contribuir a la difusión cultural de la defensa realizando conciertos y eventos de diversa índole. La Banda se creó en 1996 y se ha convertido en uno de los referentes sevillanos dentro del ámbito de la música de viento militar y española y está formada por aproximadamente 48 músicos que, una vez más, han hecho las delicias de los muchos asistentes a este tradicional concierto en nuestra localidad.

Cabe destacar que, a parte de la comunidad educativa al completo del Colegio Palenque, profesores, alumnos y familiares, se ha invitado a asistir en esta ocasión a otros centros escolares del municipio como son el Colegio Juan hidalgo y Pablo Ruiz Picasso.

Siguiente noticia
16/03/2023

LA DELEGACIÓN DE FESTEJOS INFORMA DE LA APERTURA DEL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO


La Delegación de Festejos ha publicado las bases para participar en el Concurso de Cruces de Mayo que se celebrarán en la localidad los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Dicho plazo estará abierto hasta el próximo 18 de abril. LA DELEGACIÓN DE FESTEJOS INFORMA DE LA APERTURA DEL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido