16/03/2023. Las diferentes modalidades de artes marciales cuentan con varios maestros en nuestra localidad que durante toda su vida han estado entregados a estas disciplinas y desde hace algún tiempo a compartir sus conocimientos a los más jóvenes de la localidad. Este es el caso del maestro, Pedro García, que entre sus grandes aficiones se encuentra el tai-jitsu y las clases que ofrece cada semana a un grupo de alumnos a los que ha conseguido transmitir su pasión desde el Club Deportivo Olimpo. El trabajo y el esfuerzo realizado por el maestro y sus alumnos ha vuelto a dar sus frutos, y el pasado 4 de marzo, con su participación en el Campeonato de Nihon Tai-jitsu disputado en la localidad de Espera, Cádiz, conseguían sumar hasta 16 medallas en diferentes categorías.
El maestro Pedro ha sido capaz de atraer a su tatami a un buen número de alumnos, algunos de ellos de muy corta edad, y que ya están viviendo la experiencia de colgarse sus primeros triunfos a nivel competitivo.
El Nihon Tai-Jitsu es un arte puro de defensa personal que está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación, por eso los practicantes entrenan todas las distancias de confrontación, desde la larga distancia, donde se contempla el uso de puños y piernas como otra posibilidad, hasta la distancia de contacto o cuerpo a cuerpo, en cuyo caso puede ser aún más apropiado la utilización de proyecciones, sin descuidar por supuesto, el trabajo en el suelo. Esta es una definición para el Tai-Jitsu.
Junto a Pedro, se encuentran otro grupo de alumnos que llevan conectados al tai-jitsu varios años, conocen los beneficios de esta práctica deportiva, y la satisfacción del triunfo logrado.
Estos días el maestro y sus alumnos siguen trabajando esta disciplina con el objetivo de superar próximos retos, pero también con las puertas abiertas del gimnasio Cuore a nuevos interesados en formar parte de la experiencia y las vivencias que acumula esta familia ganadora del nihon tai jitsu.