BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS RESTAURANTES PALACIEGOS MANOLO MAYO, CASA MORAL Y JUANMA RESTAURANTE REGISTRAN LA MARCA RUTA DEL ARROZ DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

La gastronomía de Los Palacios y Villafranca ha conseguido un nuevo logro que servirá para seguir dando promoción y valor al carácter de nuestra localidad como Destino Gastronómico. Los restaurantes palaciegos Manolo Mayo, Casa Moral y Juanma Restaurante han registrado la marca Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla.

15/03/2023. 408 lecturas.
La jornada de ayer martes, 13 de marzo, fue muy especial para la Ruta del Arroz, la iniciativa gastronómica y turística creada en Los Palacios y Villafranca e integrada por Restaurante Manolo Mayo, Restaurante Casa Moral y Juanma Restaurante que remarca la exquisita cocina de estos referentes culinarios de la provincia de Sevilla y apuesta por poner en valor el arroz cultivado a orillas del río Guadalquivir y la belleza paisajística de su marisma.

Y es que después de varios años de vida, dicho proyecto empresarial cuenta ya con su propia marca registrada: ‘Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla’. Sin duda, se trata de un gran paso tanto para este grupo de hosteleros como para la gastronomía de Los Palacios y Villafranca en general. Para anunciar oficialmente esta importante novedad los tres restaurantes celebraban un acto especial en el Mirador Torre del Agua, donde estuvieron arropados por una buena representación de la corporación municipal, entre ellos el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, además de Eduardo Vera, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla; Mónica Rosón 'la Cataora', bloguera y miembro de la Academia de la Gastronomía y Turismo de Sevilla y Andalucía, así como diferentes medios de comunicación.

Para los propios hosteleros poseer la marca registrada La Ruta del Arroz de la Provincia de Sevilla servirá de impulso para conseguir nuevos logros en el futuro, para fortalecer y generar más confianza en el sello de calidad y en los cientos de comensales que visitan cada día los tres restaurantes que integran esta experiencia empresarial.

Juan Manuel Valle también destacó el gesto de hacer oficial la marca registrada en este edificio, la Torre del Agua, que se ha convertido desde su rehabilitación en un lugar emblemático de la historia reciente de la localidad del Bajo Guadalquivir.

El regidor palaciego se comprometió con los tres restaurantes a atender una petición de estos empresarios encaminada a identificar, en un lugar concreto de la localidad, que se trata de un territorio incluido en La Ruta del Arroz de la Provincia de Sevilla.
Además, el evento sirvió para que la entidad presentase sus II Jornadas Gastronómicas del Arroz, las cuales han dado inicio este mismo miércoles 15 y concluyen el domingo 19 de marzo.

Así, los tres restaurantes ofrecerán diferentes platos que cuentan con el rico y nutritivo cereal de la marisma como ingrediente principal.

Restaurante Casa Moral, reciente ganador del premio Gurmé a mejor establecimiento de la provincia de Sevilla, propone los siguientes arroces: arroz con pato y setas shiitake, con pollo de corral, con chacinas y verduras de la huerta palaciega, con bacalao y tomate de Los Palacios, risotto con setas y queso y con espárragos y habas.

Restaurante Manolo Mayo, por su parte, ha diseñado una amplia carta de arroces para estos días, entre los que estarán su arroz con carabineros, con perdiz, con bogavante, con pato, con cola de toro, socarrat de gambas, croquetas de arroz, falsa morcilla de arroz, risotto Cacio e Pepe, arroz con leche de coco y torrijas rellenas de crema de arroz.

Asimismo, Juanma Restaurante ofrece su clásico arroz con carabinero, arroz cortijero, arroz negro con puntillitas y alioli de ajo negro, caldoso con boletus y rabo de toro, con zamburiñas y tirabeques, un socarrat con panceta ibérica, pimiento frito y alioli, y de postre un arroz con leche de coco y plátano caramelizado.

Además de promover la gastronomía de los tres templos gastronómicos que integran la Ruta del Arroz (Restaurante Manolo Mayo, Restaurante Casa Moral y Juanma Restaurante), estas jornadas vienen a reivindicar el arroz de la margen izquierda del río Guadalquivir, un producto autóctono del Bajo Guadalquivir de alta calidad que en estos momentos atraviesa un momento delicado debido a la preocupante sequía que venimos padeciendo en los últimos años.
Siguiente noticia
15/03/2023

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA HACE UNA DONACIÓN DE MÁS DE 1.000 EUROS A LA ASOCIACIÓN AURA FRUTO DE LOS RECAUDADO POR EL ALUMNADO EN LA I CARRERA SOLIDARIA


La comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora ha entregado, esta mañana un cheque por valor de 1.062 euros a la Asociación Aura de nuestra localidad. Se trata de la recaudación obtenida por todo el alumnado en la I Carrera Solidaria celebrada en el centro con motivo del Día de la Paz. LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA HACE UNA DONACIÓN DE MÁS DE 1.000 EUROS A LA ASOCIACIÓN AURA FRUTO DE LOS RECAUDADO POR EL ALUMNADO EN LA I CARRERA SOLIDARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido