BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES INVERTIRÁ 277 MILLONES DE EUROS EN DIFERENTES PROYECTOS PARA LA MEJORA DE LA AP4, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL NUEVO ENLACE QUE SE CONSTRUIRÁ EN EL TÉRMINO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que invertirá 277 millones de euros en diferentes proyectos para la mejora de la autopista AP-4. Entre estas actuaciones se encuentra la construcción de un nuevo enlace de la autopista con la Nacional IV en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, o la construcción de un tercer carril para la AP-4 desde Sevilla hasta La Cabezas de San Juan. Estos anuncios los hacía la propia Ministra del ramo, Raquel Sánchez Jiménez, en un acto público donde estuvo presente el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

14/03/2023. 226 lecturas.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado en Sevilla el Programa de actuaciones en la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, diseñado para conseguir una infraestructura más resiliente, accesible y segura. En concreto, el Ministerio tiene previsto invertir 277 millones de euros en la mejora de su capacidad, funcionalidad, calidad de los servicios y permeabilidad para adecuar la vía a las necesidades actuales y futuras ante el aumento del 50% del tráfico tras la liberalización de los peajes. Dicho acto contó con la presencia del secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, además de representantes municipales y alcaldes de los pueblos que se encuentran implicados en la puesta en marcha de los proyectos presentados, como Los Palacios y Villafranca.

Así, Raquel Sánchez detallaba que, tras la liberación del peaje el 1 de enero de 2020 -que supone un ahorro anual de 90 millones de euros a los usuarios-, se ha observado un importante aumento de tráfico del 50%, que en el caso de los vehículos pesados se ha triplicado. Así, estas medidas beneficiarán hasta a 85.000 personas al día, al mejorar los tiempos de viaje en su movilidad cotidiana y al resolver los problemas de capacidad especialmente en verano por el acceso a Cádiz.

En este sentido, la responsable del Departamento ha explica que el Programa contempla cuatro tipos de actuaciones. El primero de ellos la creación de nuevos enlaces en El Cuervo, el Aeropuerto de Jerez y Los Palacios y Villafranca.

En este aspecto, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se mostró satisfecho, ya que esta actuación reivindicada desde Los Palacios y Villafranca empieza a materializarse con hechos.

El propio alcalde palaciego preguntó directamente al secretario general de Infraestructuras para cuándo estará previsto el inicio de las obras de este nuevo enlace que irá justo a la altura del Parque Logístico y Empresarial Palenquivir, y permitirá entrada y salida tanto dirección Sevilla como Cádiz.

Otros proyectos presentados por el Ministerio de Transportes están dirigidos a la mejora en la capacidad del tramo que sufre mayores congestiones de tráfico, con la creación de un tercer carril de unos 41 km entre Sevilla y Las Cabezas de San Juan o la rehabilitación del pavimento de los 92,4 km de la autopista.

Por último, el alcalde palaciego aprovechó el acto para volver a reivindicar a la Junta de Andalucía la necesidad de llevar a cabo el proyecto para desdoblar la A-362, carretera que une la localidad de Utrera con Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
14/03/2023

DEL 15 AL 30 DE MARZO, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA LAS JORNADAS DE SALUD 2023


La Delegación Municipal de Sanidad y Consumo pone en marcha, un año más, las Jornadas de Salud que, desde mañana día 15 y hasta el próximo 30 de marzo, desarrollará un programa de actividades de diversa índole dirigidas al fomento y promoción de la vida saludable. DEL 15 AL 30 DE MARZO, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA LAS JORNADAS DE SALUD 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido