BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ACADEMIA ANDALUZA DE GASTRONOMÍA Y TURISMO RECONOCE LA TRAYECTORIA DEL RESTAURANTE MANOLO MAYO EN LA ENTREGA DE LOS UNDÉCIMOS PREMIOS ANDALUCÍA DE GASTRONOMÍA

Los Palacios y Villafranca ha estado muy presente en la celebración de la Asamblea General de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo que, en la jornada del domingo, traía a más de medio centenar de académicos a nuestra localidad para conocer la huerta palaciega y los productos autóctonos que se cocinan en los fogones de nuestros restaurantes. Además, ayer reconocía la trayectoria del Restaurante Manolo Mayo en el acto de entrega de los undécimos Premios Andalucía de Gastronomía.

14/03/2023. 289 lecturas.
La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha celebrado su Asamblea Anual del 11 al 13 de marzo, en Sevilla, lo que ha permitido a sus cerca de 60 asistentes conocer las principales novedades culinarias de la provincia y contribuir a promocionar su cocina y sus productos agroalimentarios de calidad, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Una de las visitas que realizaban estos días los académicos tenía lugar en Los Palacios y Villafranca, y concretamente al Restaurante Casa Moral donde pudieron conocer la variedad de productos que conforman la huerta palaciega, los vinos que se crían por bodegueros de nuestra localidad, o el arroz que nace de nuestros campos. También degustaron tapas como muestra del trabajo que se obtiene en los fogones de nuestros restaurantes tras maridar los ingredientes, todos ellos de calidad.

Esta visita a nuestro pueblo de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo contó con la presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que estuvo acompañado del Delegado Municipal de Turismo, Juan Manuel Bernal.

Pero el protagonismo del buen hacer gastronómico en Los Palacios y Villafranca no quedaba ahí. Ya que al día siguiente, en el Hotel Alfonso XIII tuvo lugar el acto de entrega de los undécimos Premios Andalucía de Gastronomía. Uno de estos galardones, concretamente el Premio a la Trayectoria, fue para el Restaurante Manolo Mayo. El conductor del acto, el comunicador Pepe Da Rosa, a través de la lectura de una semblanza previa a la entrega del premio, destacó los valores por los que Manolo Mayo recibía esta distinción.

Fernando y Curro Mayo, junto a sus esposas Loli Rincón y María Ángeles Duque, recibieron el Premio a la Trayectoria de manos del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mostrándose agradecidos a los académicos, y poniendo toda la confianza en la nueva generación que ya está a los mandos de esta casa que forma parte de la historia de la gastronomía sevillana y andaluza.

Además de al restaurante palaciego, estos galardones en su IX edición, se entregaron también al programa de RadioTelevisión Española Zoom Tendencias, en la categoría de ‘Difusión de la Gastronomía’; la Hacienda Guzmán, por su oferta ‘Gastro Turística’; al jefe de sala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Javier Aguiar; también fue reconocido el chef del Restaurante Abantal, Julio Fernández Quintero, y Arrocerías Herba, en la categoría de ‘Producción Agroindustrial’.
Siguiente noticia
14/03/2023

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOGERÁ UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE, SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA, DEL 20 AL 24 DE MARZO, EN LA CASA DE LA CULTURA


El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una nueva campaña de donación de sangre en Los Palacios y Villafranca. Será la próxima semana, desde el 20 hasta el 24 de marzo en la Casa de la Cultura. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOGERÁ UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE, SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA, DEL 20 AL 24 DE MARZO, EN LA CASA DE LA CULTURA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido