BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA VI CARRERA ROSA DE LA MUJER CUMPLIÓ SUS EXPECTATIVAS, MÁS DE 6.100 INSCRIPCIONES PARA UNA JORNADA FESTIVA EN LA QUE, NUEVAMENTE, LAS CALLES Y AVENIDAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE TIÑERON DE ROSA POR UNA BUENA CAUSA: CONTRIBUIR A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Con mucho esfuerzo, trabajo y entrega se cumplieron las expectativas de la VI Carrera Rosa de la Mujer. La organización superó las 6.100 inscripciones y la jornada de ayer domingo, 12 de marzo, fue una auténtica fiesta de la solidaridad, miles de participantes tiñeron de rosa las calles y avenidas de Los Palacios y Villafranca por una buena causa: contribuir a la investigación del cáncer.

13/03/2023. 386 lecturas.
La de ayer domingo, 12 de marzo, fue la jornada soñada por la organización de la Carrera Rosa de la Mujer que cumplía ya su sexta edición. Una climatología casi veraniega, ambiente festivo y miles de participantes dispuestos a disfrutar del evento y concienciados con la causa que se viene defendiendo con la organización de esta carrera solidaria. Desde horas antes del inicio, previsto a las 12 del mediodía, el Parque de los Hermanamientos se fue llenando de camisetas rosas conmemorativas de esta edición.

Con mucho esfuerzo, trabajo, entrega y dedicación, la organización cumplió sus expectativas iniciales, superar las 6.000 inscripciones y alcanzar cotas previas a la pandemia. Y vaya si se superó, una auténtica marea rosa ocupó el parque en un ambiente festivo lleno de optimismo, compañerismo y solidaridad.
Colaborando con la entrega de dorsales a las personas que participaban y que venían de fuera de la localidad encontramos a la Dorsal 0 de este año, Silvia Calvo Rincón, que se mostraba muy contenta por haber superado el reto de las 6.000 inscripciones.

En los minutos previos al pistoletazo de salida, las miles de participantes se preparaban tras la línea establecida por la organización de la Carrera. Entre las participantes se encontraban las delegadas de Deportes, Patricia Romera, y de Igualdad, Carmen María Molina. Ambas destacaron la gran participación en el evento que supone una auténtica fiesta de la solidaridad en nuestro pueblo a la que se suman, además, centenares de voluntarios que hacen posible su desarrollo. Sin duda, destacaban, la unión hace la fuerza.

La carrera comenzó y con ella el despliegue solidario que acarrea un evento de esta índole. Las centenares de participantes, algunas corriendo, la gran mayoría andando, y otras en el tren turístico preparado para realizar también el recorrido, llenaron de alegría y color las calles y avenidas de Los Palacios y Villafranca. La gran marea rosa fue dando color a una espléndida jornada dominical en la que, prácticamente, toda la ciudadanía se echó a la calle.
En la carrera de la mujer participaron representantes de muchas generaciones, desde octogenarias hasta bebés de pocos meses, también acudieron en esta edición mayor número de hombres que han decidido sumar en esta causa solidaria. Todos juntos tiñeron de esperanza Los Palacios y Villafranca en un recorrido de cinco kilómetros en los que no faltaron los aplausos y la animación.

De vuelta al Parque de las Marismas tuvimos la oportunidad de hablar con la presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, que se mostraba emocionada y agradecida por el trabajo desempeñado por tantas personas.
También acudió al evento el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza, que se mostró impresionado por la gran fiesta de la solidaridad que se monta en Los Palacios, algo sin parangón en la provincia.

El alcalde, Juan Manuel Valle, puso el énfasis en el mensaje que se lanza a la sociedad en general desde nuestro municipio donde se ha logrado inscribir a más de 6.100 personas en una carrera solidaria que lleva por bandera una buena causa: contribuir a la investigación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer.

La organización procedió a la entrega de premios a las ganadoras de las diferentes categorías, una labor que realizaron el propio alcalde junto al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer y la presidenta de la Asociación Carrera Rosa además de varias colaboradoras del evento y concejales de la corporación municipal. Cabe destacar que, en la general, la primera en llegar a meta fue la corredora de Casariche, Laura Moriana Muñoz, en segundo lugar llegó la atleta palaciega Carmen Lobato Orozco, y tercera fue la corredora también de la localidad sevillana de Casariche, Isabel Reina Alés.




Siguiente noticia
13/03/2023

FRANCISCO MANUEL CABEZA OFRECE UN PREGÓN CARGADO DE RECUERDOS Y SENTIMIENTOS EN EL DÉCIMO SEXTO PREGÓN JOVEN DE LA SEMANA SANTA ORGANIZADO POR EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ


La Capilla de San Sebastián acogió el pasado viernes, 10 de marzo, el décimo séptimo Pregón Joven de Semana Santa que corrió a cargo de Francisco Manuel Cabeza. Fue una disertación cargada de recuerdos y sentimientos desde que él empezó, hace ya 24 años, en el grupo joven de la Hermandad de la Vera Cruz. FRANCISCO MANUEL CABEZA OFRECE UN PREGÓN CARGADO DE RECUERDOS Y SENTIMIENTOS EN EL DÉCIMO SEXTO PREGÓN JOVEN DE LA SEMANA SANTA ORGANIZADO POR EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido