BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FRANCISCO MANUEL CABEZA OFRECE UN PREGÓN CARGADO DE RECUERDOS Y SENTIMIENTOS EN EL DÉCIMO SEXTO PREGÓN JOVEN DE LA SEMANA SANTA ORGANIZADO POR EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

La Capilla de San Sebastián acogió el pasado viernes, 10 de marzo, el décimo séptimo Pregón Joven de Semana Santa que corrió a cargo de Francisco Manuel Cabeza. Fue una disertación cargada de recuerdos y sentimientos desde que él empezó, hace ya 24 años, en el grupo joven de la Hermandad de la Vera Cruz.

13/03/2023. 280 lecturas.
Miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representantes de la corporación municipal así como de las juntas de gobierno de las distintas Hermandades palaciegas y Grupos Jóvenes, entre ellos el de la Vera Cruz, organizador del evento, se dieron cita en la Capilla de San Sebastián, escenario del décimo séptimo Pregón Joven que ofreció Francisco Manuel Cabeza Fernández. El pregonero fue presentado por su buena amiga, Encarnación Fernández Pérez, que también fue miembro del grupo joven durante la etapa que estuvo él.

Tras fundirse en un cariñoso abrazo, Francisco Manuel Cabeza tomó el atril para dirigirse a los jóvenes cofrades para decirles que la hermandad les necesita para explorar nuevos senderos. En su disertación que estuvo cargado de recuerdos y sentimientos, no en vano, su historia o “su aventura” como él dijo con el grupo joven de la Vera Cruz empezó hace 24 años.
Fran quiso tener también un recuerdo especial con su abuela Cristina, quién le transmitió su amor y devoción por los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz. Es por ello, que la primera chicotá se lo dedicó a ella por sembrar esa semilla.

Otra chicotá fue para aquellas personas que se fueron pero que dejaron una huella imborrable en el seno de la hermandad, por su labor y trabajo para con los titulares y con la propia institución

En su disertación recordó algunos momentos organizados por el grupo joven como el encuentro de jóvenes cruceros en el año 2006 en el marco del XX aniversario de la fundación del grupo joven, y así como otros tantos eventos.

Fran Cabeza habló de la estación de penitencia que realizan cada una de las hermandades palaciegas, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Pero sus últimos versos fueron, como no podía ser de otra manera, para la Virgen de los Remedios donde destacó su gran devoción.

A la conclusión del pregón, el Grupo Joven de la Vera Cruz hizo entrega de una placa a la Banda de Tambores y Cornetas por su participación en el acto. La entregó la pregonera de la Semana Santa 2023 y hermana de la Hermandad de la Vera Cruz, Isabel María Amador.
Seguidamente, Juan Manuel Bernal, delegado municipal de Festejos, hizo entrega de una placa en recuerdo del acto a la presentadora del pregonero, Encarnación Fernández, y por último, el Hermano Mayor de la Vera Cruz, Fernando Rincón, hizo lo propio con el pregonero joven de Semana Santa, Francisco Manuel Cabeza Fernández. En dicho acto, también se hizo entrega del tradicional Galardón Joven, que en este 2023, ha recaído en Juan Gavira en agradecimiento para con el grupo joven, y por su amor y entrega a los titulares.

El XVII Pregón Joven de la Semana Santa estuvo amenizado por los sones musicales de la Banda Infantil del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que abrió el acto, y con la banda grande, que cerró el mismo. Contó además con la voz de Paloma y Javier Salguero al piano, así como el de la joven saetera Marta.


Siguiente noticia
13/03/2023

LAS CHIRIGOTAS “LOS COLGAOS” Y “CON LA VERDAD POR DELANTE” Y LA COMPARSA QUE CONSIGUIÓ EL SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DEL FALLA “LOS ESCLAVOS” PROTAGONIZARON EL CONCIERTO DE CARNAVAL CELEBRADO EL VIERNES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


Los aficionados y amantes del carnaval disfrutaron con el concierto de agrupaciones organizado el pasado viernes en Los Palacios y Villafranca. La cita, que tuvo lugar en la Plaza de Andalucía, contó con la actuación de dos chirigotas, “Con la verdad por delante” de Chiclana y “Los Colgaos” de Los Palacios y Villafranca, y la comparsa “Los Esclavos”, segundo premio en el Concurso de 2023 celebrado en el Gran Teatro Falla. LAS CHIRIGOTAS “LOS COLGAOS” Y “CON LA VERDAD POR DELANTE” Y LA COMPARSA QUE CONSIGUIÓ EL SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DEL FALLA “LOS ESCLAVOS” PROTAGONIZARON EL CONCIERTO DE CARNAVAL CELEBRADO EL VIERNES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido