BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONVOCADAS LAS PRIMERAS ACCIONES REIVINDICATIVA POR LA PLATAFORMA POR UNAS CARRETERAS DIGNAS EN EL BAJO GUADALQUIVIR

La Plataforma Por unas carreteras dignas en el Bajo Guadalquivir ya ha anunciado las primeras acciones reivindicativas que llevarán a cabo para exigir la reconversión de los caminos regables de la comarca en unas carreteras que garanticen la seguridad para el tránsito de los vehículos y deje de paralizar el desarrollo de los pueblos afectados. La primera de estas acciones será un corte del tráfico en el término de Las Cabezas de San Juan el próximo 12 de abril.

10/03/2023. 129 lecturas.
El presidente de la Plataforma, recientemente creada, Por unas carreteras dignas en el Bajo Guadalquivir y alcalde de Marismillas, Castor Mejías anunciaba a los ciudadanos de Los Palacios y Villafranca las primeras acciones reivindicativas que se van a convocar para exigir, a las administraciones competentes, la puesta en marcha del proyecto de reconversión de los caminos regables que existen en la comarca en unas vías que garanticen la seguridad para el importante tránsito de vehículos pesados que vienen soportando en las últimas décadas estas carreteras. Lo hacía en la carretera que comunica Chapatales con Los Palacios y Villafranca.

Castor Mejías recordaba que la situación social y económica de los pueblos del Bajo Guadalquivir no es la misma que cuando se crearon estos caminos regables hace más de 50 años, y ya los arreglos más simples de asfaltado son insuficientes para garantizar la seguridad de las personas usuarias de estas vías.

La exigencia de la Plataforma es la reconversión de estas vías a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, administración propietaria de las mismas, y su posterior mantenimiento por parte de la Diputación de Sevilla.

Las peculiaridades de estos caminos, según el propio presidente de la Plataforma, ha sido además un escollo importante para que los pueblos mas afectados hayan podido experimentar un desarrollo económico y cultural más avanzado.

La primera de las acciones reivindicativas anunciadas por la Plataforma tendrá lugar el día 12 de abril. Se trata de un corte del tráfico en el término de Las Cabezas de San Juan, para el que Castor Mejías invita a todos los vecinos de la comarca, así como los diferentes sectores socieconómicos que forman parte de ella.

Siguiente noticia
10/03/2023

EL TIEMPO


Mañana sábado será una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso que en Los Palacios y Villafranca alcanzarán hasta los 25 grados. Vientos del noroeste, en general flojos.

El termómetro seguirá subiendo el domingo, con temperaturas máximas que ya rozarán los 30 grados en una jornada que se presentará con cielos pocos nubosos.

El inicio de la semana no llegará con muchos cambios. Las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año en la que nos encontramos y los cielos evolucionarán de presentarse nubosos en las primeras horas del día para ir abriéndose al llegar la tarde.


EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido