BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA FAMP REIVINDICA EN LOS PREMIOS DE GOBERNANZA EL PAPEL ESENCIAL DEL MUNICIPALISMO EN LA VERTEBRACIÓN DE ANDALUCÍA

La FAMP, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, entregó el pasado viernes los Premios a la Gobernanza Local 2023. Fue en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla que contó con la presencia del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, y del vicepresidente y Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, entre otros.

01/03/2023. 348 lecturas.
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reivindicado el papel de las corporaciones locales en la vertebración de Andalucía en el marco de la II edición de los Premios Gobernanza Local que se entregaron el pasado viernes en el Real Alcázar de Sevilla. El acto también contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente de la FAMP y Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle. Estos galardones, un total de 21, suponen un reconocimiento fruto del trabajo y del compromiso inquebrantable de los premiados con la transformación de nuestros pueblos y ciudades.

En la categoría 1ª, el primer premio compartido ha recaído en el Ayuntamiento de Genalguacil (Málaga) por su iniciativa municipal Genalguacil Pueblo Museo; y al Ayuntamiento de Sevilla por el proyecto Cartuja Qanat. El 2º premio, también compartido, reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Loja (Granada) por el programa de desarrollo e intervención en la población gitana y programa de inmigrantes; al Ayuntamiento de Málaga por el programa de movilización local la soledad aislamiento social de las personas mayores y al Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) por su iniciativa Metrominuto.

El tercer premio lo ha recibido el Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) por su proyecto Innova que se materializa en las jornadas anuales de Innovación Social y Nuevas Tecnologías; y al ayuntamiento de Vícar (Almería) por su programa de Educación Vial.
En la categoría 2ª, al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local han sido premiados Antonio Fornieles, alcalde de Ferreira (Granada) desde 1987; Eva Cristina Ruiz Peña, alcaldesa de Alanís (Sevilla) desde 2016 y a José Benito Barroso, alcalde de Lebrija (Sevilla) desde 2017.

Y en tercera categoría, a la excelencia del Personal Técnico Municipal, el primer premio lo ha recogido Francisco Cabezas, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba); el segundo, Manuel Gómez, secretario-interventor del Ayuntamiento de Benaoján (Málaga); y el tercer premio a Antonio Aznar, director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Maracena (Granada).

En la categoría 4ª, la Participación Ciudadana Local, el primer premio ha sido para el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) por el impulso del convenio de colaboración con diez entidades deportivas y servicios sociales para la integración en actividades deportivas de menores en situación desfavorecida. El segundo ha sido para el Ayuntamiento de Maracena (Granada) por su iniciativa "Comunidad Madres sin Límite" y el tercer premio lo han compartido la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) por su programa “Andalucía en Flor”; y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla por su trabajo “Formación Básica en Protección Civil y Emergencias para Equipos de Autoprotección”.

Por último, en la categoría El papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a la Entidades locales, el primer premio compartido ha recaído en el Grupo Reche Fernández; "Centro Intergeneracional Fundación María Fernández Vega de Tíjola (Almería) y en la empresa BCM Gestión de Servicios S.L. por sus proyectos 'Realidad virtual para personas dependientes' y 'Desarrollo de Actividades Formativas del Programa de Autonomía personal'. El segundo premio reconoce el trabajo de la empresa Techfriendly por su trabajo de 'Creación del Consejo Asesor de Agenda Urbana' y el tercero lo recibirá Fortaleza Formación Sociedad Cooperativa Andaluza por su iniciativa 'Centro Integral de Formación Multidisciplinar'.

A la finalización del acto, salió a escena la joven artista palaciega, Reyes Carrasco, que interpretó varios temas concluyendo con el himno de Andalucía.
Siguiente noticia
01/03/2023

LA TRADICIONAL MARCHA EN BICI DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONGREGÓ A UN MILLAR DE PARTICIPANTES QUE RECORRIERON LA MARISMA EN EL 28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA


En torno a un millar de personas, familias al completo, han participado en la trigésimo novena edición de la Marcha en Bici de Los Palacios y Villafranca, celebrada ayer martes con motivo del Día de Andalucía. Los ciclistas han recorrido zona de marisma pasando por las pedanías de El Trobal y Maribáñez para concluir, a mediodía, con una jornada de convivencia en el Parque de las Marismas. LA TRADICIONAL MARCHA EN BICI DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONGREGÓ A UN MILLAR DE PARTICIPANTES QUE RECORRIERON LA MARISMA EN EL 28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido