BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

JUAN MANUEL VALLE ASISTE AL ACTO QUE, EN DIPUTACIÓN DE SEVILLA, CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER Y DONDE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER PRESENTA LA CAMPAÑA “TODOS CONTRA EL CÁNCER”

Mañana, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Con tal motivo, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer ha celebrado, en la sede de Diputación de Sevilla, un acto para presentar el proyecto “Todos contra el cáncer”, al que han asistido las más de 60 Juntas Locales existentes en la provincia de Sevilla, entre ellas la de Los Palacios y Villafranca, y que, con su presencia, recibía el apoyo institucional del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

03/02/2023. 75 lecturas.
La Diputación de Sevilla ha acogido la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra mañana sábado, como cada 4 de febrero, con el objetivo de poner en marcha, este año, el proyecto ‘Todos contra el Cáncer’, que abre una ventana desde ahora y hasta el año 2030 para conseguir que el 70% de las enfermedades oncológicas se vean superadas. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza.

Jesús Maza ha expresado que en la Asociación la presencia de las juntas locales y apoyo de sus municipios es muy importante para que la ayuda llegue tanto a enfermos como a los familiares de estos.

Maza ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha expresado que la Diputación, como Institución Provincial ‘refleja el sentimiento de una provincia solidaria.

A este evento han acudido representantes de las 62 juntas locales vinculadas a la asociación provincial que lucha contra el cáncer, entre ellas, la Junta local de Los Palacios y Villafranca, presidida por Almudena Rivera. Pero además la representación institucional palaciega se veía refrendada en este acto con la presencia del alcaldc palaciego, Juan Manuel Valle, que acudía acompañado de la Delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina

Almudena incidió en la existencia de la Junta Local en Los Palacios y Villafranca, con sede propia en el Centro Cívico Marchenilla,y cómo vienen ayudando a los vecinos que se encuentran afectados.

Tanto la presidenta de la junta local como el alcalde palaciego recordaron que Los Palacios y Villafranca es un pueblo que se ha mostrado muy solidario con la causa, recaudando una importante cantidad de fondos destinados a la investigación necesaria que dé con la cura del cáncer.

En el transcurso del acto, además, se ha producido la entrega de galardones a cinco personas voluntarias de las Juntas Locales de la Asociación contra el Cáncer. Los galardones han sido entregados a Brígida Romero, de la Junta Local de Lebrija; Lola Villa, presidenta y fundadora de la Junta Local de Valencina; María Balbuena, de Arahal; Lorenzo Corona, presidente y fundador de la Junta Local de Pedrera y Consuelo Navarro, presidenta de la Junta Local de Utrera.

En la provincia de Sevilla hay 750 voluntarios de distinto tipo, desde las personas que están en las juntas locales o voluntarios que se encuentran en Sevilla en los hospitales, o en el hospital comarcal de Osuna, que acompañan a los pacientes.

Tras la entrega de galardones se ha visionado el vídeo de la Campaña ‘Todos contra el Cáncer’ y ha intervenido la investigadora Sandra Muñoz, que ha presentado el proyecto ‘Nuevos tratamientos en cáncer de ovarios resistente’.

En los próximos días se irá presentando la campaña en los 62 municipios donde la Asociación dispone de sedes locales y se incentivará a todas las empresas y entidades que quieran colaborar.
Siguiente noticia
03/02/2023

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS REPROCHA AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL QUE DESPUÉS DE DOS AÑOS VENDIENDO LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SANTA LUCÍA, INCLUIDAS EN EL PLAN CONTIGO 2021, VENGA AHORA ANUNCIANDO QUE DICHAS OBRAS SE HAN ADJUDICADO NUEVAMENTE


El partido popular de Los Palacios y Villafranca ha reprochado al equipo de gobierno municipal que después de dos años vendiendo las obras de la plaza del Polígono Industrial Santa Lucía, incluidas en el Plan Contigo 2021 de la Diputación de Sevilla, venga ahora anunciando que se han vuelto ha adjudicar de nuevo dichas obras. Así lo exponían en rueda de prensa el concejal popular, Manolo Vargas, y el portavoz municipal en el Ayuntamiento, Rafa Ruiz. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS REPROCHA AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL QUE DESPUÉS DE DOS AÑOS VENDIENDO LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SANTA LUCÍA, INCLUIDAS EN EL PLAN CONTIGO 2021, VENGA AHORA ANUNCIANDO QUE DICHAS OBRAS SE HAN ADJUDICADO NUEVAMENTE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido