BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EMILIO CASTAÑEDA OFRECERÁ UN RECITAL DE BAILE EL SÁBADO 11 DE FEBRERO EN LA PEÑA FLAMENCA EL POZO DE LAS PENAS DE LOS PALACIOS

Emilio Castañeda ofrecerá un recital de baile en Los Palacios y Villafranca. Será el sábado 11 de febrero a partir de las 16:30 horas en la Peña Flamenca El Pozo de las Penas. El artista sevillano estará acompañado por José El Pechuguita y Manuel de Gines al cante y Daniel Mejía “El Karki” a la guitarra.

02/02/2023. 163 lecturas.
La Tertulia El Pozo de las Penas sigue apostando por el cante, el toque y el baile de jóvenes promesas. En este sentido, el próximo recital flamenco está previsto para el sábado 11 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde a cargo de Emilio Castañeda al baile, José El Pechugita y Manuel de Gines al cante y Daniel Mejía “El Karki” a la guitarra.

El bailaor sevillano Emilio Castañeda que nace de la tradición de la Alameda de Hércules y su profunda afición andaluza al flamenco estará acompañado por José “El Pechuguita”, quién ha trabajado en los principales teatros de España, entre ellos el Lope de Vega, La Maestranza de Sevilla, el Fibes, el Central y también en la Bienal de Sevilla. Además de recorrerse la geografía nacional, su arte, esfuerzo y dedicación han llevado a El Pechuguita de gira por las Américas, Jerusalén, Serbia y también Casablanca. Un cantaor que, pese a su juventud, ya ha cautivado a espectadores de medio mundo. Una voz y una técnica que lo convierten en una de las jóvenes promesas del cante flamenco.

Por su parte, Manuel “Niño de Gines” ha compartido cartel con artistas de la talla de la Macanita, el Pele, Arcángel, Enrique Soto Sordera, entre otros. También ha ofrecido recitales por las distintas peñas flamencas de toda España y ha colaborado con maestros de la guitarra como Pedro sierra, Paco cortés, Eduardo Rebollar. Manuel de Gines ganó la Silla de Plata, en el concurso de cante Flamenco “Silla de Oro 2011" celebrado en La Fortuna, Madrid y que supuso un importante paso en su carrera artística. Con sólo 20 años se impuso en el concurso demostrando una gran pujanza y el saber hacer de este cantaor que lleva sobre las tablas de un escenario desde los ocho años.

El cuadro flamenco lo completa el guitarrista nacido en México Daniel Mejía. Comienza a estudiar la guitarra con 11 años de manera autodidáctica y se acerca al flamenco en su país tocando en academias y compañías. En 2017 viaja a Madrid para perfeccionarse con José Jiménez “El Viejín, en la Academia Cañorroto El Entri y en la Fundación Conservatorio Flamenco“CasaPatas”. Más tarde se muda a Sevilla, España, para continuar su perfeccionamiento profesional como guitarrista flamenco en la Fundación Cristina Heeren donde fue acreedor de la beca prácticum en 2018. Como guitarrista acompañante se ha desempeñado actuando en diferentes tablaos, peñas y festivales en el Sur de España.
Siguiente noticia
02/02/2023

PABLO OJEDA REALIZARÁ LA MARCHA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES


La Hermandad Sacramental está preparando cada detalle para la coronación canónica de la Virgen de las Nieves del próximo 12 de octubre. Además del amplio programa de actividades y cultos que se vienen desarrollando desde hace unos meses también hemos conocido que Pablo Ojeda, músico y compositor de El Viso del Alcor, será el encargado de realizar la marcha de la coronación. PABLO OJEDA REALIZARÁ LA MARCHA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido