BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

GRAN ACTUACIÓN DE CINCO NADADORES PALACIEGOS EN EL VIGÉSIMO CAMPEONATO ANDALUCÍA OPEN MÁSTER DE INVIERNO CELEBRADO EN LOS BARRIOS, CÁDIZ, DONDE PACO GALERA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN 200 METROS BRAZAS CATEGORÍA +35

Cinco nadadores de Los Palacios y Villafranca han protagonizado excelentes actuaciones en el Campeonato Andalucía Open Máster de Invierno celebrado el pasado fin de semana en Los Barrios, Cádiz. Entre este grupo de deportistas palaciegos, participantes en dicha competición representando al Club Natación Utrera, destaca Paco Galera, que entre otros triunfos, conseguía alzarse con la medalla de oro, y por tanto, proclamándose Campeón de Andalucía en 200 metros brazas categoría +35

01/02/2023. 112 lecturas.
Este pasado fin de semana se celebraba, en la localidad gaditana de Los Barrios, el XX Campeonato Andalucía Open Máster de Invierno de natación. Una edición que batía todos los registros anteriores de participación, estableciendo la marca en un total de 716 nadadores pertenecientes a 49 clubes. Por primera vez, Los Palacios y Villafranca se encontraba representado por un total de cinco nadadores, que aunque competían por el Club Natación Utrera, tuvieron muy presente sus orígenes y a su pueblo.

Los palaciegos hicieron un gran papel ayudando al Club Natación Utrera a obtener muy buenas clasificaciones y numerosas medallas para entrar, por primera vez, en la élite andaluza de equipos máster. Las actuaciones de estos nadadores fueron las siguientes:
Jesús Fernández, quedó en 13º en 50 metros braza, 15º en 50 metros mariposa y 17º en 50 metros libre, en la categoría +35.

Tibu Mayo, ocupó el 7º puesto en 100 y 400 metros libre, 9º en 200 metros libre y 12º en 50 metros libre, todo en categoría +35. Además contribuyó con su posta a un 4º puesto en el 4x50 libre masculino +160.

Miguel Gómez conseguía la plata y se proclamaba Subcampeón de Andalucía en 200 y 400 metros estilos, bronce en 100 metros mariposa y 4º en 50 metros mariposa. Todo en categoría +20. Colaboró en los relevos con un bronce en 4x50 estilos y un 4º puesto en 4x50 libre masculino categoría +80.

Antonio Pedro, también obtuvo plata, subcampeón de Andalucía, en 50 metros mariposa y 200 metros estilos, bronce en 200 metros libre y 6º en 50 metros libre. Todo en categoría +35. Además colaboró con los relevos al conseguir oro en 4x50 estilos y plata en 4x50 libre en categoría +100, y bronces en 4x50 estilos y 4x50 libre mixto categoría +160.

Con la medalla de oro, Paco Galera se proclamó campeón de Andalucía en 200 metros braza, y bronce en 50 y 100 metros braza y 400 metros estilos, todo en categoría +35. También colaboró con su equipo para conseguir un bronce en 4x50 estilos mixtos y dos 4º puestos en 4x50 libre, y 4x50 estilos masculino. Todo en categoría +160.

Tras este gran papel realizado en el Campeonato de Andalucía celebrado en Los Barrios, tanto Paco Galera como Tibu Mayo han empezando con la preparación para el campeonato del Mundo de Japón 2023, para el que están clasificados, con la ilusión y el deseo de poder asistir, ya que se trata de un viaje que requiere de un presupuesto importante.
Siguiente noticia
01/02/2023

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada con cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso, que en Los Palacios y Villafranca se quedarán en 0 grados. Las máximas no pasarán de los 18 grados. Vientos variables flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido