BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ALUMNOS DE PRIMARIA DE LOS COLEGIOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y TAMBIÉN DEL IES MARISMAS PARTICIPAN EN UN ACTO CONMEMORATIVO CON MOTIVO DEL DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

Un nutrido grupo del alumnado de primaria de los colegios de Los Palacios y Villafranca y también del IES Marismas han participado esta mañana en un acto conmemorativo con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que ya celebraron ayer 30 de enero, fecha de la efemérides, en sus respectivos centros. Han mostrado además los trabajos que vienen elaborando durante el curso sobre esta temática y que quedarán expuestos hasta mediados de febrero en la Casa de la Cultura.

31/01/2023. 537 lecturas.
A la jornada de hoy, que se ha desarrollado en la plaza de la Paz, han asistido también profesores y directores de los centros escolares del municipio, así como el delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, junto con otros representantes de la corporación municipal.

Y es que todos los centros escolares de la localidad se encuentran adheridos a la Red Intercentros Escuela Espacio de Paz, un foro que viene desarrollándose desde hace seis años, integrado por los colegios de primaria, además del IES Marismas y el Ayuntamiento palaciego, y este 2023 bajo la coordinación del CEIP María Auxiliadora.

Durante el acto, niños, niñas y adolescentes han puesto voz a un manifiesto por la paz y comprometiéndose en el “respeto a los demás”, a no discriminar, no usar la violencia, reflexionar sobre sus actos, no insultar, valorar la amistad, ser más cariñosos y más generosos, actuar contra el maltrato, concienciar sobre la importancia de una convivencia en paz, aprender a solucionar los problemas y pedir ayuda a los adultos para resolver las situaciones conflictivas, entre otras cuestiones.

Con respecto al municipio y al entorno, los escolares palaciegos han abogado por adquirir el compromiso de hablar y explicar su punto de vista en calma, respetando la opinión de los demás, ayudando en lo posible a los colegios, institutos y Ayuntamiento en las medidas que tomen para erradicar todo símbolo de violencia en nuestro municipio.

Seguir trabajando “para que se conozcan y se cumplan los derechos de la infancia, comenzando por nuestro entorno más inmediato”. Respetar, ayudar y cuidar a aquellas personas que viven con alguna discapacidad.

“Hacer lo posible para luchar por la paz desde nuestras posibilidades”, condenando además todas las guerras que existen actualmente y sufren particularmente muchos niños en el mundo, mostrando apoyo a quienes las están padeciendo.

Respecto al acoso escolar, han pedido “también desde aquí, el compromiso del profesorado en ayudar al alumnado y que las medidas que se tomen sean rápidas y eficaces y protejan a todos los implicados pero sobre todo a las personas acosadas”.

En definitiva, el alumnado ha asegurado que buscará “siempre una Escuela de Paz, fomentando valores contrarios a la violencia como el respeto, la empatía, la cooperación, la tolerancia, la humildad y la amistad. Con patios inclusivos y que todo el mundo pueda jugar por igual”, y ha concluido la lectura al grito de “¡Viva la Paz!”.

Los Palacios y Villafranca cuenta durante el periodo 2021-2025 con el distintivo otorgado por UNICEF de “Ciudad Amiga de la Infancia”. Además, aprobó en sesión plenaria el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia (CLIA) conformado por niñas y niños en representación de todos los centros escolares de la localidad y de las pedanías, como órgano de participación permanente y estable en el municipio, con las funciones de ejercer de cauce de comunicación entre ellos mismos y sus iguales y las autoridades locales.
Siguiente noticia
31/01/2023

EL TIEMPO


Mañana miércoles tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. En Los Palacios y Villafranca los termómetros oscilarán entre los 2 y los 18 grados. Vientos flojos variables. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido