BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON UNA INVERSIÓN QUE ALCANZA LOS 913.000 EUROS, A PARTIR DEL MES DE MARZO COMENZARÁN A EJECUTARSE LOS DIFERENTES PROYECTOS QUE, A TRAVÉS DEL PLAN ACTÚA, ESTARÁN DIRIGIDOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del Delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha avanzado esta mañana que a partir del mes de marzo comenzarán a ejecutarse cada uno de los proyectos que, a través del Plan Actúa y con una inversión de 913.000 euros, va a tener como finalidad redundar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías.

25/01/2023. 95 lecturas.
Apoyado en la proyección de un serie de infografías, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al responsable del área municipal de urbanismo en el ayuntamiento palaciego, José Manuel Triguero, ha dado a conocer cuáles serán los próximos proyectos que se van a ejecutar en Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. De esta manera, a través del Plan Actúa, y contando con una inversión que alcanza los 913.000 euros, a partir del próximo mes de marzo empezarán a desarrollarse estas acciones, algunas de ellas, en estos momentos, en proceso de licitación.

Con una partida económica que roza los 200.000 euros, uno de los bloques de inversión se refiere a la intervención sobre siete kilómetros de caminos rurales para la mejora de sus infraestructuras. Así estarán incluidos en dicho proyectos los caminos Alcalá, Hilito, Almonte, Rosalejo, Las Monjas y La Pulla.

El asfaltado de las calles y de distintos espacios de nuestro pueblo sigue formando parte de los proyectos a desarrollar por el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Contando con un presupuesto que alcanza 203.984, a través del Plan Actúa se va a mejorar el aglomerado en las calles Nuestra Señora de la Aurora, Rafael Alberti, Andrés Segovia, Portugal, Juan de la Cueva y Cánovasdel Castillo, las avenidas de las Américas, Parque Norte y Leonardo da Vinci, así como la construcción de nuevos pasos elevados. Además, en el recinto ferial se actuará para la mejora del firme del espacio libre donde se instalan las atracciones de la feria y las carpas durante la Feria Agroganadera.

El fomento de una calidad de vida más saludable y la creación de espacios idóneos para los más pequeños también está proyectado en uno de los bloques de inversión de este Plan Actúa. De esta manera se destinarán 391.077 euros en la instalación de parques infantiles en diferentes espacios como son los paseos de la Democracia, Francisco Riverola y Europa, así como en las plazas Simón Peres y Félix Rodríguez de la Fuente. También se contempla la instalación de aparatos de gimnasia biosaludables en Plaza Ronda de Dentro en Los Chapatales, calle Pares esquina con Flores en Maribáñez y en el Parque de El Trobal.

Y por último, otro de los bloques inversores de este Plan Actúa está destinado al desarrollo de la tercera fase para la construcción de la piscina cubierta climatizada municipal, contando con un montante de 118.122 euros.
Siguiente noticia
25/01/2023

EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL UNA AYUDA DE 300 EUROS A CADA UNA DE LAS AMPAS Y NO SÓLO A AQUELLAS QUE PARTICIPEN EN EL PASACALLES DE CARNAVAL


El Partido Socialista de Los Palacios, en rueda de prensa, ha lanzado una propuesta al gobierno municipal. Esta consiste en la concesión de una ayuda de 300 euros a cada una de las ampas de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías, y no sólo a aquellas que van a participar en el pasacalles de carnaval. De esta manera, según el portavoz socialista, Juan Diego Valverde, se actuaría de una manera más igualitaria y equitativa con todas las ampas. EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS PALACIOS PROPONE AL GOBIERNO MUNICIPAL UNA AYUDA DE 300 EUROS A CADA UNA DE LAS AMPAS Y NO SÓLO A AQUELLAS QUE PARTICIPEN EN EL PASACALLES DE CARNAVAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido