BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AUTOR PALACIEGO ANTONIO REPISO RODRÍGUEZ PUBLICA SU NUEVO LIBRO, KARONTHYA (LA BARQUERA DEL CANAL), PRESENTADO ANOCHE EN LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura acogió anoche la presentación de una nueva obra. Se trata del último libro del autor palaciego, Antonio Repiso Rodríguez, obra teatral que con el título Karonthya (La Barquera del Canal) ha sido publicada por la también palaciega Ediciones Pangea.

25/01/2023. 250 lecturas.
Enero nos trae un nuevo libro del escritor palaciego Antonio Repiso Rodríguez: Karonthya (La barquera del Canal). Esta obra teatral fue presentada anoche en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Estuvieron acompañando al autor además de familiares y compañeros del Aula de la Experiencia a la que pertenece, el director del Programa Provincial del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez Platas, el Delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, y Chari Dorado, como vicepresidenta de la Asociación Aula de la Experiencia. Chari Dorado, además como amiga y compañera de Antonio Repiso también habló del teatro como una pasión que ambos vienen compartiendo desde hace tiempo, destacó la portada del libro, dibujo también creado por el propio autor del mismo e hizo un análisis del texto desde su propia lectura.

En Karonthya (La barquera del Canal), prologada por el periodista, profesor y escritor palaciego Manuel Bernal Romero, se lanzan puentes entre dos mundos: el ficticio y el real. Hay dos mundos paralelos, aquel que remite al desconcertante paisaje marismeño de casas blancas y humildes, y otro en el que la vida se mueve bajo cuerda o pecho adentro. El primero recreado teatralmente sobre un poblado que podría existir pero que es una invención, y el otro el espejismo en el que sobreviven tercamente un pequeño grupo de hombres y mujeres aferrados a la tierra y al agua. Aunque todo tiene la imperiosa obligación de hacernos mirar hacia el Canal de los Presos.

Repiso reconstruye una realidad de la que surgirán la magia del teatro y la denuncia, mientras se cruzan ante nuestros ojos, en el fondo de la verdadera historia, los hilos del amor y los del abandono hasta dejarnos dentro el poso de la dolorosa verdad de una historia que se guardó en el baúl de los milagros. Antes de concluir su intervención, el autor hizo la propuesta de llevar a la escena teatral ésta o algunas de sus obras publicadas anteriormente.

Por otra parte, Repiso quiso presentar esta obra, publicada por Ediciones Pangea, como un producto del propio Aula de la Experiencia. A este respecto Jesús Domínguez, director de este proyecto educativo de la Universidad de Sevilla también hizo una valoración personal sobre la reflexión a la que nos lleva la lectura de Karonthya.

Por último, el Delegado Municipal de Educación Florián Ramírez no dudó en felicitar al autor del libro destacando su vínculo con el Aula de la Experiencia y en el aspecto recurrente que tiene cada una de sus obras al ubicarlas en Los Palacios y Villafranca.

Florián también anunció que el Ayuntamiento está preparando los diferentes actos que van a formar parte de la conmemoración del décimo aniversario del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca, adelantando algunas iniciativas a las que animaba a participar a los alumnos y alumnas del propio Aula.

Como suele ser habitual en las presentaciones de sus libros, el acto concluyó con la firma y dedicatoria de un buen número de ejemplares, en este caso de Karonthya, por parte de Antonio Repiso.
Siguiente noticia
25/01/2023

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada de cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al final, que serían de nieve por encima de 600-800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles. En Los Palacios y Villafranca las máximas no pasarán de los 13 grados y las mínimas se prevé sea de un grado. Vientos de componente norte. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido