BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA RED DE CENTROS DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE ANDALUCÍA ADVIERTE QUE EN LA PROVINCIA DE SEVILLA SE NECESITAN DONANTES DE SANGRE, ESPECIALMENTE, DE LOS GRUPOS 0-, A- Y B-

La Red de Centros de Transfusión Sanguínea de Andalucía advierte de que en la provincia de Sevilla se necesitan donantes de sangre, especialmente, de los grupos 0-, A- y B-. Y es que los datos del pasado año no son nada positivos, y las donaciones así como los donantes han ido a menos.

25/01/2023. 101 lecturas.
En la provincia de Sevilla se necesitan donantes de sangre, especialmente que sean de los grupos 0-, A- y B-. Así se ha hecho saber por la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de Andalucía, que ha hecho un balance de las cifras que resultaron el pasado año. Asícon respecto a las cifras durante 2022 en Andalucía, más de 300.000 personas (concretamente 315.087) se ofrecieron a donar sangre o algún componente de la sangre (plasma y/o plaquetas). Esta cifra global de donaciones es casi idéntica a la de 2019, el año anterior a la pandemia.

De las 315.087 personas presentadas, 288.070 han donado finalmente sangre, plasma y plaquetas en los ocho centros de transfusión, tejidos y células integrados en la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células y en los 5037 desplazamientos de los equipos sanitarios por todos los municipios andaluces.

Los datos de donaciones de sangre en la provincia de Sevilla durante 2022 fueron de 60.830 unidades un -6,86%. Con respecto a las donaciones de plasma, fueron de 1559 unidades ,-10,3%. Por último, la cifra de nuevos donantes en la provincia de Sevilla fue de 7961 personas que es un -10,35%.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado «Donar Sangre».

Otra opción es acceder a la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.
Siguiente noticia
25/01/2023

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada de cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al final, que serían de nieve por encima de 600-800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles. En Los Palacios y Villafranca las máximas no pasarán de los 13 grados y las mínimas se prevé sea de un grado. Vientos de componente norte. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido